8vo pelotero del equipo Cuba que abandona el Mundial Sub-23

La información del 8vo. pelotero que abandona el equipo Cuba en el Mundial Sub-23 en México ya corre como pólvora a través de las redes sociales y es que este mundial ha impuesto récord de deportistas que abandonan el equipo.

Enlaces Patrocinados

A pesar de las supuestas maravillas de las que tanto hablan los dirigentes del régimen cubano, que tiene Cuba y de los logros alcanzados por la revolución, los peloteros y demás deportistas siguen abandonando los equipos, en busca de un mejor futuro.

El periodista deportivo Francys Romero fue quien dio la voz a través de su cuenta de Twitter, anunciando en su blog el escape del pelotero Miguel Antonio González (21) quien abandonó la concentración del equipo Cuba en Hermosillo y se convirtió en el octavo abandono de Cuba en el Mundial Sub-23.

Enlaces Patrocinados

 

Según el comentarista deportivo, la salida del pelotero ocurrió entre 4:00 p.m. y 5:00 p.m. (hora de México), de acuerdo con tres fuentes cercanas a la situación.

Miguel Antonio González, es natural de Granma, había sido el capitán de Cuba en el Mundial Sub-18 de 2017 (Canadá), y venía de batear .218/.417/.439, en 107 turnos con los Alazanes de Granma en la pasada 60 Serie Nacional.

De acuerdo con un tuit de Francys, podrían darse más fugas en las próximas horas, teniendo en cuenta la cercanía del retorno a la isla.

Enlaces Patrocinados

Cuba necesita que México gane el partido de esta noche ante Colombia para poder discutir el tercer lugar. De perder México, quedarían eliminados y todo apunta a que terminarían en quinto puesto.

Con 8 fugas de los peloteros del equipo cubano, la nómina de la isla se reduce a 17 jugadores.

El abandono de González y de los demás que peloteros que han decidido abandonar el equipo en busca de un mejor futuro, es una clara señal de la crisis del deporte en la isla y de lo mal valorado que están los deportistas cubanos.

Enlaces Patrocinados

El problema del deporte en Cuba no es un problema nuevo, a pesar de que se ha agravado en los últimos años, muchos de estos jóvenes entrenan con escasos recursos y reciben limosnas como recompensa a sus esfuerzos.

Mientras que en otros lugares del mundo tienen la posibilidad de progresar y hacer fortunas gracias a su talento.

Es precisamente por ese talento que llegan a ocupar puestos en los equipos nacionales, que al final no son valorados por el régimen y los premian con certificados y un as viandas como limosnas.

El régimen por su parte ha aplicado filtros y presiones para evitar la fuga de los peloteros cubanos, escogiéndolos según ellos por su patriotismo, que al final no les ha resultado.

La intimidación, la coacción y la censura pueden callar las bocas de las personas, pero no los pensamientos y las ganas de salir adelante, un a lección que al parecer la dictadura no ha aprendido aún.

Con Información de Boletín Francys Romero.

Enlaces Patrocinados

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: