La Fuerza Aérea de Chile (FACh) anunció este miércoles el hallazgo de fragmentos que «podrían ser parte» de los restos del avión Hércules C-130 que desapareció la tarde del lunes con 38 personas sobre el mar del paso de Drake.

Enlaces Patrocinados

Según publicó BBC Mundo «Se encontraron restos de esponja flotando en el mar a 30 kilómetros al sur de la posición de último contacto del C-130«, informó la FACh en un comunicado.

El descubrimiento fue realizado por el buque de bandera chilena Antartic Endevour «e indicaría que podría ser parte de los restos de las esponjas de los estanques internos de combustible del C-130», dice la nota.

Enlaces Patrocinados

 

También te puede interesar: UMAP, la historia de Cuba que no se cuenta

Esos «estanques de alas» serán enviados a tierra para ser analizados y determinar si corresponden con la aeronave perdida.

De acuerdo con la nota el pasado lunes a las 18:13 (21:13 GMT), el avión Hércules C-130 que viajaba de Punta Arenas, en el sur de Chile, a la base militar chilena Presidente Eduardo Frei Montalva, en Antártica, tuvo su último contacto radial al volar sobre el paso de Drake.

Enlaces Patrocinados

En el Hércules C-130 viajaban 38 personas, de los cuales 17 eran tripulantes y 21 pasajeros (3 de ellos civiles, y el resto personal militar).

«Un buque está aproximadamente a 700 kilómetros, toma un tanto llegar acá. Yo estimo que podrían llegar (los fragmentos) mañana», dijo el general Eduardo Mosqueira, de la Cuarta Brigada Aérea de la FACh a la prensa.

 

Tomará unas 24 horas determinar si se trata de restos del avión siniestrado.

Enlaces Patrocinados

«Podría ser que el buque vaya encontrando más elementos y eso nos va a permitir, con el peritaje y la investigación, determinar cosas», añadió.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: