se disparan los casos de covid-19 en Panamá

Luego de que el gobierno de Panamá relajara las medidas de confinamiento por el Covid-19, se comenzaron a abrir los aeropuertos, el día de ayer las autoridades de salud informaron la detección de 1054 casos en un día.

Enlaces Patrocinados

Por otra parte, MINSA Panamá informo sobre el fallecimiento de 12 personas debido a la enfermedad, aumentando el número total de fallecidos a 2,893.

Según la información que publica la autoridad de Panamá, el país practicó unas 8,948 nuevas pruebas, las que registraron una positividad de 11.8%.

Enlaces Patrocinados

Los recuperados en el país ascienden a 128,242, mientras que entre los casos activos se reportan 17,586.

Sobre este último número se desprende que hay 16,103 personas confinados en sus casas y 598 hospedados en hoteles hospitales tras dar positivo por COVID-19.

Te puede interesar: Vacuna contra la Covid-19 de Pfizer culmina con el 95% de efectividad

Enlaces Patrocinados

El ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre hace un llamado a la población por el bienestar de todos, a no bajar la guardia y le solicitamos a la población, reforzar el apoyo que hasta ahora han brindado para lograr que la batalla sea efectiva.

Además, indicó que, Panamá mantiene un mejor comportamiento en cuanto a casos activos y casos recuperados con respecto al comportamiento mundial.

Hasta la fecha, Panamá mantiene 86.2% de casos recuperados y a nivel global la cifra es de 64.3%.

Enlaces Patrocinados

Por otra parte, dijo el funcionario, que los casos activos se mantienen en 11.8% muy por debajo del total de casos activos a nivel global que es de 33.3%

Sin embargo, el número de casos en la última semana se ha incrementado en un 38.6% en relación a la semana anterior, el porcentaje de positividad, se ha mantenido muy por debajo de los niveles que se mantenían en otros momentos que llegamos al 30% y más.

En los últimos días hemos estado en más de una ocasión por encima de las nueve mil pruebas, lo que nos ubica cada vez más cerca de la meta de las 10 mil pruebas diarias.

 


Si tienes algo que reportar escribenos a: info@conocercuba.net

o también por WhatsApp: +507 61684551


Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: