137 nuevos casos de covid-19 en China

137 nuevos casos de coronavirus asintomáticos fueron detectados en China este domingo, en la región noroeste de Xinjiang, en Kashgar, después de que se descubrió que una persona tenía el virus el día anterior, los primeros casos nuevos locales en 10 días en China continental.

Enlaces Patrocinados

De acuerdo con funcionarios de la salud, los 137 casos nuevos estaban vinculados a una fábrica de ropa.

En la conferencia de prensa de autoridades de Xinjiang, los padres de una niña de 17 años a la que se descubrió el sábado que tenía el virus pero que no mostraba síntomas trabajaron allí.

Enlaces Patrocinados

Te puede interesar: Autoridades cubanas reportan 32 casos nuevos de covid-19 en Cuba

Los 137 nuevos casos marcaron las primeras infecciones locales de China continental desde el 14 de octubre, cuando se detectó una en Qingdao.

Xinjiang fue el sitio de un grupo local en agosto, pero no se han encontrado nuevos casos en la región desde el 15 de agosto.

Enlaces Patrocinados

Por su parte, Kashgar lanzó un programa de pruebas el sábado por la noche que cubría a los 4,75 millones de habitantes de la región.

Hasta este domingo por la tarde, más de 2,84 millones de personas habían sido examinadas y el resto estaría cubierto para el martes, dijo el gobierno de la ciudad en un comunicado.

El gobierno de Kashgar dijo el domingo que todas las escuelas, excepto las universidades, permanecerán cerradas hasta el viernes, pero que los supermercados y centros comerciales permanecerán abiertos.

Enlaces Patrocinados

Hasta el momento, cuatro ciudades de la región de Kashgar fueron identificadas como áreas de «alto riesgo», de acuerdo con un comunicado de las autoridades de la ciudad de Kashgar el domingo por la noche, y se esperan controles estrictos, como restricciones de viaje.

Por su parte, la comisión nacional de salud de China envió expertos el domingo para guiar el trabajo de control del coronavirus en la antigua ciudad de Kashgar, en la Ruta de la Seda.

El nuevo coronavirus se identificó por primera vez en la ciudad central china de Wuhan a fines del año pasado.

Hasta este sábado, China continental tenía 85.790 casos confirmados de coronavirus, dijo la autoridad sanitaria. El número de muertos por COVID-19 es de 4.634 según sus autoridades.

Con información de Reuters.

 


Si tienes algo que reportar escribenos a: info@conocercuba.net

o también por WhatsApp: +507 61684551


Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: