Las acciones de Tesla cayeron más de un 6% después de la debacle del jueves. Se recuperó gracias a las excelentes cifras de ventas, pero ¿fueron todas ellas?

Enlaces Patrocinados

Lo que baja Musk sube, según la tercera ley de Tesla de movimiento según una publicación en Twitter.

El jueves, el patrimonio neto de Elon Musk se desplomó en $ 768 millones (£ 588 millones) después de que Tesla presentara su nuevo y feo Cybertruck. «Es literalmente a prueba de balas para una pistola de 9 mm», Musk anunció con orgullo sobre la versión futurista de una camioneta. El jefe de diseño de la compañía intentó demostrar esto en sentido figurado lanzando una pelota a las ventanas «inastillables» del automóvil. Las ventanas literalmente se hicieron añicos y el stock de Tesla cayó más del 6%.

Enlaces Patrocinados

 

También te puede interesar: Tesla presenta una nueva camioneta Blindada, pero las ventanas se rompen[Vídeo]

La debacle de lanzamiento de Cybertruck no parece haber causado un daño duradero a la imagen del vehículo. El sábado, Musk tuiteó con júbilo a sus 29,6 millones de seguidores que había habido «146k pedidos de Cybertruck hasta ahora … sin publicidad». El domingo, tuiteó: «200K». Y el lunes, las acciones de Tesla subieron un 4% y el patrimonio neto de Musk se recuperó significativamente.

Los minoristas de Cybertrucks cuestan entre $ 39,000 y $ 76,900. Si Tesla hubiera vendido 200,000 en 72 horas, hubiera sido increíble. Pero esa cifra de 200,000 se refiere a un depósito totalmente reembolsable de $ 100; Tesla no comenzará a fabricar el vehículo elegante de Apocalipsis hasta finales de 2021. Estoy dispuesto a comer un hatchback si incluso el 20% de esos pedidos anticipados se traducen en ventas reales. Es mucho más probable que la mayoría de las personas que depositaban un depósito lo hicieran para publicar una captura de pantalla jactanciosa y / o jocosa de su «compra» en las redes sociales.

Enlaces Patrocinados

 

Musk tiene el historial de tuitear declaraciones engañosas que impulsan el stock de Tesla. El año pasado, Musk tuiteó inexactamente que estaba considerando tomar la empresa privada a $ 420 por acción y había asegurado fondos; Posteriormente, las acciones aumentaron hasta un 13,3%. La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos demandó a Musk por el tweet «falso y engañoso»; finalmente prometió ser un buen chico y se estableció. Si bien este incidente de Cybertruck puede no ser del todo igual, aún demuestra que la actividad en línea de Musk puede tener un efecto algo inquietante en los mercados del mundo real.

Fuente de la información: The Guardian

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: