la Sansevieria una planta con poderes curativos y exotericos

Conocida como Lengua de Suegra o lengua de Vaca, entre otros, la Sansevieria Trifasciata que es su nombre científico, pertenece a la familia Asparagaceae ahora incluida en la familia Dracaena debido a estudios moleculares que la contemplan dentro del Género de Herbáceas.

Enlaces Patrocinados

Una planta que muchos hemos tenido en nuestros hogares o alguna vez escuchamos a nuestros padres o abuelos hablar de ella, sin embargo, cuantos sabemos los beneficios de esta planta, tanto por la parte espiritual como por el área de la salud.

El origen peculiar del nombre de la Sansevieria

La sansevieria es una planta muy curiosa, originaria de África Tropical y Asia.

Enlaces Patrocinados

El nombre del género debería ser «Sanseverinia» puesto que su descubridor, Vincenzo Petagna, de Nápoles, pretendía dárselo en conmemoración a Pietro Antonio Sanseverino, duque de Chiaromonte y fundador de un jardín de plantas exóticas en el sur de Italia.

Sin embargo, el botánico sueco Thunberg que fue quien lo describió, lo denominó Sansevieria, en honor del militar, inventor y erudito napolitano Raimondo di Sangro (1710-1771), séptimo príncipe de Sansevero.

Existen muchos tipos desde la cilíndrica, enana, plateada, espada de San Jorge y otros, de tonos verdes más claros y oscuros, generalmente mide de 30 cm a un metro, su fruto es una flor blanquecina que brota entre los meses desde junio a octubre, puede vivir hasta 24 meses.

Enlaces Patrocinados

La Sansevieria es conocida popularmente como Lengua de Suegra, Lengua de Vaca, Lengua de Tigre y Espada de San Jorge entre otros.

Beneficios para el bienestar y la salud

La Sansevieria es una de las plantas recomendadas por la NASA para eliminar las sustancias negativas (benceno y xileno, entre otras) del aire que respiramos. Además, es muy fácil de cuidar así que no tienes excusa para colocar una de estas bonitas plantas en cualquier rincón de tu vivienda.

Enlaces Patrocinados

Esta planta es ideal para aquellas personas despistadas a los que se les olvida atenderlas, ya que no requiere de mucho cuidado y es muy resistente.

Además, ayuda con el llamado “Síndrome del Edificio Enfermo”, que son molestias causadas por ambientes cerrados, con poca ventilación, ya que esta planta tiene el poder purificador de ambientes, de transformar Dióxido de Carbono en Oxígeno.

También es capaz de filtrar contaminantes como el Benceno, Amoniaco, Xileno, por lo que es fácil de cuidar ya que vive con poca agua le gusta la luz, pero vive también en la sombra. A pesar de que recomiendan ubicarla a la luz, pueden vivir muy bien en interiores.

Puedes leer, además: Comer mariscos beneficios y precauciones

Creencias y misticismo

Según la Filosofía China» Feng Shui» que busca generar armonía en el hogar con ciertos elementos, si quieres atraer dinero, atraer a la suerte y te proteja de malas vibras, de los espíritus, pues lo ideal es colocarla a la entrada de tu casa.

En el mundo esotérico y espiritual, la Sansevieria, destaca como una planta infalible contra todo mal por sus hojas puntiagudas como Espadas para cortar envidias, mal de ojos, neutralizador de energías negativas.

Enlaces Patrocinados

Es por otra parte, un amuleto de Protección que simboliza a San Jorge y su lanza en la batalla contra un dragón.

Su valor religioso y místico está relacionado con “Protección, Determinación y Valor” por lo que es un Amuleto de Prosperidad y son muchas las recomendaciones de cómo usarlas para protección y males como la envidia y chismes.

Algunos cortan un pedazo de la hoja de Sansevieria, lo colocan en una bolsita cerrada con hilo que puedes guardarla en tu cartera o ponerla al lado de tu cama para darte protección y ninguna otra persona puede tocarla.

Enlaces Patrocinados

Se le asigna el nombre popular de “Lengua De Suegra” por la forma de hojas largas y puntiagudas como la lengua de acuerdo con la representación negativa que le han connotado a ellas la sociedad.

Por otra parte, el término “Lengua de Vaca” viene asociado al papel sagrado que tienen las Vacas en países cómo la India.

Enlaces Patrocinados

Te puede interesar leer: El Orégano y sus propiedades.

Propiedades medicinales de la Sansevieria.

Pues bien, la Sansevieria es una suculenta denominada, «Lengua que cura todo», es una planta medicinal, depurativa, es como tener una farmacia en casa, que contiene Omega 3 para combatir el colesterol alto, vitamina C, calcio, potasio, hierro, Aminoácidos, magnesio y biotina.

Los portales de medicina natural, hablan de su uso antiséptico, antibacteriano, cicatrizante, tónico para el fortalecimiento del cabello, hipoglucemiante, alivio de dolores de cabeza, migraña, para piedras en los riñones e inflamaciones del hígado y bazo y prevenir el Cáncer.

Se puede usar como infusión, batida, tostada, pero es recomendable que antes de hacer uso de esta, consultar a su médico antes.

En fin, la Sansevieria es una Planta Reina, ornamental, purifica el aire hasta en un 87%, atrae buenas energías, armoniza, espanta lo malo y un poder curativo impresionante.

Así que, si tus padres o tus abuelos no te habían contado, dale la bienvenida esa “Lengua de Suegra, Lengua de Vaca o Espada de San Jorge” para adornar nuestros hogares, que fluya todo lo positivo y nos ayude con diversos padecimientos.

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
A %d blogueros les gusta esto: