Movimiento San Isidro la llama que ha prendido el pueblo cubano

Lo que comenzó como una simple protesta en por unos pocos integrantes del movimiento San Isidro se ha convertido en la llama para revelar lo que es un secreto a voces en Cuba, el descontento popular.

Enlaces Patrocinados

La huelga que comenzó en protesta por la detención y encarcelación del joven Denis Solís, al tratar de expresarse libremente, lo cual la policía del régimen castrense catalogó de desacato, ha tomado un giro inesperado para el gobierno cubano.

Luego de que la seguridad del Estado entrara a la fuerza en la sede del movimiento San Isidro y los sacará a la fuerza con la justificación del delito de propagación de epidemia, se han unido en protesta cientos de jóvenes y artistas.

Enlaces Patrocinados

Frente al Ministerio de Cultura la protesta que comenzó con al menos unas 40 personas se ha ido incrementando y sumando a muchas personas y personalidades, tanto como artistas como activistas pro democracia en Cuba.

Por su parte, el ministro de Cultura Alpidio Alonoso Grau, no ha dado la cara a la manifestación enviando al viceministro de Cultura Fernando Rojas, con la estrategia de proponer una reunión para la semana entrante, esperando que los ánimos hayan bajado.

En horas de la noche, seguían llegando manifestantes en apoyo al movimiento San Isidro.

Enlaces Patrocinados

 

 

A la protesta se suman grandes personalidades del medio artístico cubano, como Leoni Torres, La Diosa, Fernando Perez (cineasta), Pichy (actor) y Cuty (artista plástico) entre otros.

Movimiento San Isidro pone al descubierto la falta de libertades y la represión en Cuba.

La huelga llevada a cabo por el Movimiento San Isidro, jóvenes valientes que se han atrevido a dar el paso, ha puesto una vez más en evidencia para aquellos que aún no lo podían ver, una realidad que se trata de ocultar a nivel internacional.

La falta de libertades básicas del ser humano, como la libertad de pensamiento y expresión en Cuba sufre una mordaza que el gobierno persigue y condena.

Enlaces Patrocinados

Sin embargo, no solo la libertad de expresión, sino que ha puesto en evidencia como la dictadura cubana cuenta con brigadas encubiertas vestidos de civil para hacer actos de repudios y atacar a todas aquellas personas que se atrevan a pensar de forma diferente.

 

Se ha visto como los agentes de la policía y de la seguridad del estado son verdugos de la tiranía para reprimir y atacar violentamente sin importar si es hombre o mujer, anciano o un niño.

En la noche del 27 de nov.-20 las fuerzas represivas atacaron con gas pimienta a personas que se seguían uniendo a la protesta en apoyo al movimiento San Isidro.

Video publicado por ADN Cuba en su cuenta de Facebook.

 

 

El mensaje del pueblo es alto y claro.

El movimiento San Isidro se ha convertido en un mensaje alto y claro que la dictadura comunista cubana ha querido pasar por alto por mucho tiempo, y esta podría ser la llama que prenda un movimiento de cambio en la isla.

Por casi 62 años el gobierno de la isla ha mantenido a casi 14 millones de cubanos con una mordaza en la boca y un país entero como cárcel, vanagloriándose por todo el mundo del éxito de un país cada vez más en ruinas.

Un país donde hasta el poder pensar y hablar se han convertido en delito, no viendo venir esta avalancha que se hará cada vez mayor.

Enlaces Patrocinados

Un pueblo donde las libertades básicas son prohibidas, donde se habla de millones y millones de dólares en exportaciones y el pueblo con falta de todo.

Cuba atraviesa en este momento una crisis donde tener una aspirina te hace rey y las colas diarias mantienen al cubano ocupado para comprar la miseria que le vende el gobierno comunista de la Habana.

Con una salud deprimente donde se mandan los médicos al extranjero para lucrar en favor del bolsillo de la dictadura y en los hospitales del país no hay ni materiales de aseo para limpiar el piso.

Enlaces Patrocinados

Esta manifestación manda un mensaje del pueblo alto y claro a la dictadura Castro-Comunista donde el descontento popular es mucho más grande de lo que ellos se imaginan y el movimiento San Isidro se ha convertido en esa llama que prenda la pasión del pueblo cubano.

¿Qué va a pasar en lo adelante? No lo sabemos, será el pueblo quien decida si continúa afianzando su conquista en pro de un mejor mañana o seguirá sumiso y con la cabeza gacha.

Enlaces Patrocinados

Nosotros seguiremos vigilantes de la evolución de esta situación, tú ¿Qué opinas?

 


Si tienes algo que reportar escribenos a: info@conocercuba.net

o también por WhatsApp: +507 61684551


Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: