Rusia prefiere no comentar elecciones en EEUU hasta recuento total

Este lunes el gobierno de Rusia dijo que esperaría los resultados oficiales de las elecciones presidenciales de EEUU antes de comentar su resultado, señalando el anuncio que había hecho el actual presidente, Donald Trump, de llevar a cabo apelaciones legales en relación con la votación.

Enlaces Patrocinados

Luego de unas elecciones con un desenvolvimiento irregular, donde varios estados de los EEUU cambiaron abruptamente los resultados y el actual presidente Donald Trump ha hecho acusaciones de fraude.

Por su parte, el presidente Vladimir Putin ha guardado silencio sobre el tema desde que el demócrata Joe Biden se asegurara la presidencia el sábado, cuatro días después de las elecciones celebradas el 3 de noviembre.

Enlaces Patrocinados

Te puede interesar: Tormenta tropical Eta atraviesa Cuba por Ciego de Ávila

Joe Biden, de acuerdo con los datos publicados ha sobrepasado el umbral de 270 votos del Colegio Electoral necesarios para ganar la presidencia en EEUU.

De acuerdo con una rueda de prensa telemática con periodistas, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que Moscú consideraba que era mejor esperar los resultados oficiales antes de hacer comentarios.

Enlaces Patrocinados

Según Peskov, Putin ha dicho en repetidas ocasiones que estaba dispuesto a trabajar con cualquier líder de EEUU y que Rusia esperaba poder establecer un diálogo con la nueva administración norteamericana y encontrar una manera de normalizar las relaciones.

Los lazos entre Moscú y Washington se han hundido hasta su nivel más bajo desde el período posterior a la guerra fría en 2014, cuando Rusia se anexó la península ucraniana de Crimea.

En ese entonces, Biden fungía como el vicepresidente bajo el mandato de Barack Obama en ese momento.

Enlaces Patrocinados

Con información de Reuters.

 


Si tienes algo que reportar escribenos a: info@conocercuba.net

o también por WhatsApp: +507 61684551


Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: