Rusia mueve suministgros de sangre cerca de Ucrania

“Información con enlaces a fuentes anónimas se está difundiendo ahora en Internet que Rusia supuestamente dirigió suministros de sangre y otros materiales médicos para los heridos a la frontera con Ucrania”

De acuerdo con funcionarios estadounidenses, Rusia ha aumentado la acumulación de fuerzas militares cerca de Ucrania, que incluye suministros de sangre al igual que otros materiales médicos lo cual les permitiría tratar a las víctimas en combate, otro indicador sobre la preparación militar de Moscú.

Enlaces Patrocinados

Según estos funcionarios los indicadores concretos, como los suministros de sangre, son fundamentales para determinar si Moscú estaría preparado para llevar a cabo una invasión, si el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenara hacerlo.

El movimiento de los suministros de sangre por parte de Rusia, agrega otra pieza de contexto a las crecientes advertencias de Estados Unidos de que Rusia podría estar preparándose para una nueva invasión de Ucrania mientras concentra más de 100.000 soldados cerca de sus fronteras.

Enlaces Patrocinados

El presidente Joe Biden ha dicho que es probable un ataque ruso y Antony Blinken ha dicho también de que Rusia podría lanzar un nuevo ataque contra Ucrania con «muy poco tiempo».

Por su parte, el Pentágono reconoció previamente el despliegue de «apoyo médico» como parte de la preparación de Rusia. Sin embargo, la divulgación de los suministros de sangre agrega un nivel de detalle que, según los expertos, es fundamental para determinar la preparación militar rusa.

«No garantiza que habrá otro ataque, pero no ejecutarías otro ataque a menos que lo tengas a mano», señaló Ben Hodges, un teniente general estadounidense retirado que ahora trabaja en el instituto de investigación del Centro para el Análisis de Políticas Europeas.

Enlaces Patrocinados

Hasta el momento el Ministerio de Defensa ruso no ha respondido de inmediato a una solicitud por escrito de comentarios.

Sin embargo, la viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Malyar, negó la información.

“Información con enlaces a fuentes anónimas se está difundiendo ahora en Internet que Rusia supuestamente dirigió suministros de sangre y otros materiales médicos para los heridos a la frontera con Ucrania”, escribió Malyar.

Enlaces Patrocinados

“Esta información no es cierta. Tales «noticias» son un elemento de información y guerra psicológica.El propósito de esta información es difundir el pánico y el miedo en nuestra sociedad”, dijo a través de su cuenta en Facebook.

 

 

Este viernes, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski, criticó la «sensación en el extranjero» de que ya había comenzado una guerra. «No necesitamos este pánico», dijo a los periodistas en Kiev.

Un portavoz de la Casa Blanca no comentó de inmediato sobre ningún movimiento ruso de suministros de sangre, pero señaló las repetidas advertencias públicas de Estados Unidos sobre la preparación militar rusa.

Por su parte, el Pentágono se negó a discutir las evaluaciones de inteligencia.

Te puede interesar leer: Gobierno de Cuba se prepara para aprobar nuevo Código Penal otro instrumento para reprimir a los cubanos

Las demandas de seguridad de Rusia

Según la agencia noticiosa Reuters, los tres funcionarios estadounidenses que hablaron sobre los suministros de sangre se negaron a decir específicamente cuándo Estados Unidos detectó su movimiento hacia formaciones cerca de Ucrania.

Enlaces Patrocinados

Sin embargo, dos de ellos dijeron que fue en las últimas semanas.

Por su parte, Rusia ha negado repetidamente la intención de invadir. Sin embargo, Moscú dice que se siente amenazado por los crecientes lazos de Kiev con Occidente.

Rusia, hace ocho años se apoderó de Crimea y respaldó a las fuerzas separatistas que tomaron el control de gran parte del este de Ucrania.

Enlaces Patrocinados

En diciembre, Rusia presento sus demandas de seguridad, que incluyen el fin de una mayor ampliación de la OTAN, prohibiendo que Ucrania se una y retire las fuerzas y el armamento de la alianza de los países de Europa del Este que se unieron después de la Guerra Fría.

El presidente ruso, Vladimir Putin dijo este viernes que Estados Unidos y la OTAN no habían abordado las principales demandas de seguridad de Rusia en su enfrentamiento sobre Ucrania, pero que Moscú estaba dispuesto a seguir hablando.

Enlaces Patrocinados

Por su parte, el presidente Joe Biden ha dicho que no enviará tropas estadounidenses o aliadas para luchar contra Rusia en Ucrania.

Sin embargo, este jueves en una llamada telefónica dijo al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski que Washington y sus aliados están listos para responder de manera decisiva si Rusia invade el ex estado soviético.

Estados Unidos y sus aliados han dicho que Rusia enfrentará duras sanciones económicas si ataca a Ucrania.

Los países occidentales ya han impuesto repetidas rondas de sanciones económicas desde que las tropas rusas tomaron y anexaron la península ucraniana de Crimea en 2014.

Pero tales movimientos han tenido poco impacto en la política rusa, con Moscú, el principal proveedor de energía de Europa, calculando que Occidente no daría pasos lo suficientemente serios como para interferir con las exportaciones de gas.

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: