Presidente Putin indicó que quería que se presentará una apelación

La agencia antidopaje de Rusia, Rusada, ha anunciado que apelará contra las sanciones antidopaje de cuatro años que prohíben al país competir bajo su bandera en los principales eventos deportivos internacionales.

Enlaces Patrocinados

La junta de Rusada votó el jueves para presentar un caso ante la corte de arbitraje para el deporte (Cas) en Suiza. La decisión debe ser aprobada por otro panel de deportistas rusos y figuras antidopaje, pero eso parece una formalidad. Figuras políticas de alto rango, incluido Vladimir Putin, presidente del país, habían indicado que querían presentar una apelación.

Sanciones impuestas a Rusia impiden que pueda competir.

Las sanciones de la Agencia Mundial Antidopaje incluyen impedir que los equipos bajo una bandera rusa compitan en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 y 2022 y la Copa Mundial de fútbol en 2022, entre otros eventos deportivos mundiales.

Enlaces Patrocinados

 

El país también sería bloqueado para albergar competiciones deportivas internacionales. Los atletas individuales pueden competir en eventos si pueden demostrar que no están implicados o afectados por los datos de laboratorio manipulados que llevaron a la imposición de sanciones.

«Rusada apelará contra la decisión de Wada dentro de 10 a 15 días», dijo Alexander Ivlev, presidente de la junta de supervisión de Rusada, a la agencia de noticias rusa Tass.

Yuri Ganus, el jefe de Rusada que no es miembro de la junta de supervisión, ha dicho que no ve ninguna posibilidad de ganar una apelación.

Enlaces Patrocinados

Rusia, que tradicionalmente ha sido una potencia en muchos deportes, se ha visto envuelta en escándalos de dopaje desde que un informe de Wada de 2015 encontró evidencia de dopaje masivo en el atletismo ruso.

 

Muchos de los atletas rusos fueron marginados de los últimos dos Juegos Olímpicos y el país se despojó de su bandera por completo en los Juegos de Invierno de Pyeongchang del año pasado como castigo por encubrimientos de dopaje patrocinados por el estado en los Juegos de Sochi 2014.

Fuente de la información: The Guardian

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: