Rusia reporta nuevo record de infectados por covid-19

Este jueves 26 de nov.-20, Rusia reportó un récord de 25.487 nuevas infecciones por coronavirus y 524 muertes en las últimas 24 horas, las cifras más altas que ha informado desde el inicio de la pandemia.

Enlaces Patrocinados

Según Roszdravnadzor, el organismo de control de la salud, dijo que algunas regiones del país de alrededor de 145 millones se estaban quedando sin camas de hospital para pacientes con COVID-19, informaron las agencias de noticias TASS y RIA.

Por su parte, las autoridades de Moscú, reportaron 6.075 nuevos casos el jueves, extendieron un período de autoaislamiento recomendado para residentes mayores de 65 años y aquellos en grupos de alto riesgo hasta el 15 de enero.

Enlaces Patrocinados

De acuerdo con alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, las empresas a las que se les había ordenado que al menos el 30% de su personal trabajara de forma remota deben continuar haciéndolo hasta mediados de enero.

Sobyanin dijo que el sistema de salud de la ciudad estaba bajo presión, pero aún podía mantener una afluencia de pacientes con COVID-19

Te puede interesar: Cuba reporta 76 casos nuevos de COVID-19

Enlaces Patrocinados

“Los expertos creen que en estas condiciones no hay necesidad de introducir restricciones adicionales, pero levantar las que ya están en vigor sería prematuro y una decisión imprudente”, sebrayo Sobyanin en su sitio web.

Rusia tiene actualmente el cuarto mayor número de casos de COVID-19 en el mundo, con 2,187,990 infecciones, detrás de Estados Unidos, India y Brasil.

Rusia dijo el jueves que había registrado 38,062 muertes relacionadas con COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Enlaces Patrocinados

Sin embargo, Rusia sostiene que su vacuna Sputnik V es 92% efectiva para proteger a las personas del COVID-19, según los resultados de los ensayos provisionales.

Mientras tanto Moscú se apresura a seguir el ritmo de los fabricantes de medicamentos occidentales en la carrera por una inyección.

Rusia Inaugura planta farmacéutica en Siberia para medicamentos contra la COVID-19

Por otra parte, Vladimir Putin, presidente de Rusia, inauguró este jueves una planta farmacéutica en Siberia que fabricará medicamentos para tratar el COVID-19, ya que el país reportó cifras récord de nuevas infecciones y muertes por coronavirus.

Rusia ha experimentado un aumento en las infecciones desde septiembre, pero las autoridades se han resistido a imponer bloqueos, confiando en cambio en medidas específicas en ciertas regiones.

El presidente Putin dijo, al hablar en la inauguración a través de un enlace de video, que la planta produciría medicamentos COVID-19, así como medicamentos utilizados para tratar la tuberculosis, la diabetes, la hepatitis y otras enfermedades.

«La gente necesita estos medicamentos», señaló el presidente ruso. «Los necesitan literalmente todos los días».

Enlaces Patrocinados

Con información de Reuters.

 


Si tienes algo que reportar escribenos a: info@conocercuba.net

o también por WhatsApp: +507 61684551


Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: