Rey de España y el Presidente cubano se encuentran en La Habana

rey de españa, español, presidente cubano, la habana, Cuba, Miguel Diaz-Canel, José Martí, España

Enlaces Patrocinados

LA HABANA — El rey de España Felipe VI y el presidente cubano Miguel Díaz-Canel se han reunido al comienzo de la primera visita de Estado moderno a Cuba por un miembro de la familia real que una vez gobernó la isla caribeña.

El rey y la reina Letizia comenzaron sus actividades oficiales el martes por la mañana ofreciendo una corona en un monumento a José Martí, un héroe de la lucha del siglo XIX de Cuba por la independencia de España.

Enlaces Patrocinados

También te puede interesar leer: Renuncia de Evo Morales, Golpe de Estado o Clamor del pueblo Boliviano

Después de su reunión en el Palacio de la Revolución de Cuba, el rey y el presidente firmaron un acuerdo cuyos detalles no fueron revelados inmediatamente.

La reina y la primera dama cubana Lis Cuesta luego recorrió la Habana Vieja colonial.

Enlaces Patrocinados

 

El viaje ha suscitado críticas en España de políticos de derecha y periódicos conservadores a lo largo de un viaje visto como un paso adelante para las relaciones normales.

El Rey, que se reunirá con representantes de algunas de las 260 empresas españolas asentadas en la isla, se aloja en el hotel español Iberostar Grand Packard, al que EE UU ha incluido en su lista negra por tener como copropietario a un grupo empresarial del Ejército cubano.

El viaje de Felipe VI a Cuba.

El primero de un rey a la última colonia española en América, simboliza la apuesta de los dos países por normalizar definitivamente sus relaciones, poniendo fin a una etapa en la que han estado sujetas a los volantazos de los cambios de signo político en Madrid.

Enlaces Patrocinados

 

 

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: