Reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU por ataque a planta nuclear en Ucrania

«Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Irlanda, Noruega y Albania han convocado una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU”

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) celebrará una reunión de emergencia este viernes a las 11:30 a.m. luego que Rusia atacara la planta de energía nuclear Zaporizhzhya en Ucrania, según declaraciones de diplomáticos.

Enlaces Patrocinados

Las fuerzas de invasión rusas se apoderaron este viernes de la planta de energía nuclear más grande de Europa en intensos combates en el sureste de Ucrania, lo que provocó una alarma mundial, pero un gran incendio en un edificio de entrenamiento se extinguió y las autoridades dijeron que la instalación ahora es segura.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa de Rusia culpó del incendio en la planta a un «ataque monstruoso» de saboteadores ucranianos y dijo que sus fuerzas tenían el control.

Enlaces Patrocinados

La portavoz de la misión de EE. Naciones Unidas, Olivia Dalton escribió en Twitter «Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Irlanda, Noruega y Albania han convocado una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU a las 11:30 ET tras el ataque de Rusia a la planta nuclear de Zaporizhzhya en Ucrania».

 

 

Se espera que varios países, incluidos Estados Unidos y el Reino Unido, hagan comentarios en la reunión de la ONU.

La ONU ha estado al frente de los esfuerzos diplomáticos en la invasión de Rusia a Ucrania, habiendo convocado al Consejo de Seguridad y la Asamblea General varias veces en las últimas semanas.

Enlaces Patrocinados

El miércoles pasado, en una votación histórica, la Asamblea General de la ONU votó abrumadoramente a favor de reprender a Rusia por invadir Ucrania y exigió que Moscú deje de luchar y retire sus fuerzas militares, una acción que tiene como objetivo aislar diplomáticamente a Rusia en el organismo mundial.

La ONU ha dicho que se estima que miles de personas han resultado muertas o heridas y más de 1 millón de refugiados han huido de Ucrania desde el 24 de febrero, cuando Putin ordenó el mayor ataque contra un estado europeo desde la Segunda Guerra Mundial.

Te puede interesar leer: Ucrania y Rusia acuerdan sobre corredores humanitarios, pero no el fin de la guerra

Enlaces Patrocinados

Sin embargo, pese a que dicen que la planta nuclear era segura y el incendio se había apagado, los funcionarios seguían preocupados por las precarias circunstancias, con el personal ucraniano operando bajo control ruso en condiciones de campo de batalla fuera del alcance de los administradores.

El jefe de la Agencia Internacional de Energía Atómica, Raphael Grossi, describió la situación como «operaciones normales, pero de hecho no hay nada normal en esto».

Por su parte, la embajada de Estados Unidos en Ucrania había dicho horas ante que atacar una planta de energía nuclear es un crimen de guerra después de que Rusia se apoderara de una instalación nuclear ucraniana, la más grande de Europa.

 

 

«Es un crimen de guerra atacar una planta de energía nuclear. El bombardeo de Putin de la planta nuclear más grande de Europa lleva su reinado del terror un paso más allá», señaló la embajada de Estados Unidos en Kiev en su publicación.

Este viernes las fuerzas invasoras rusas se apoderaron el viernes de la planta de energía nuclear más grande de Europa en intensos combates en el sureste de Ucrania, lo que provocó una alarma mundial, pero un gran incendio en un edificio de entrenamiento se extinguió y las autoridades dijeron que la instalación ahora es segura.

por otra parte, los grupos de derechos han denunciado violaciones de la ley internacional de crímenes de guerra en Ucrania, incluido el ataque a civiles, así como ataques indiscriminados a escuelas y hospitales.

Enlaces Patrocinados

Con información de Reuters.

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: