rescatista cubano arremete contra el gobierno por la muerte de los 14 bomberos en el incendio de Matanzas

“Acuso al Gobierno Cubano de ser insostenible, de provocar con sus malos proyectos la ruina de Cuba, la miseria generalizada, la destrucción, la falta de todo tipo de cosas incluyendo la dignidad”, escribió el rescatista cubano

El rescatista cubano, que se hace llamar Yamil Rodríguez Guzmán arremetió contra el gobierno cubano a través de su cuenta de Facebook, a quienes acusó de ser los responsables de las muertes de los 14 bomberos desaparecidos en el incendio de la base de Supertanqueros de Matanzas.

Enlaces Patrocinados

El incendio que comenzó el viernes 5 de agosto, supuestamente se produce por una descarga eléctrica de un rayo, el cual alcanzó uno de los tanques cargados de petróleo crudo almacenado en dicha base, esa noche luego de una fuerte explosión se dieron por desaparecidos a 17 bomberos que intentaban evitar la propagación.

En su publicación, Rodríguez Guzmán aclara que él es “Rescatista de la Cruz Roja Cubana, y Responsabilizo al Gobierno Cubano por la Muerte y Daños de Cualquier Tipo a Mis Hermanos que Siguiendo Órdenes Terminaron Siendo Víctimas en Esta, Una Catástrofe Más”.

Enlaces Patrocinados

El rescatista, quien hace saber que es natural de Placetas, Municipio de Villa Clara, señala que, él nunca ha Salido del País, sin embargo, cuando abandonó Placetas había sido elegido desde algún tiempo jefe del GEOS (Grupo Especializado de Operaciones y Socorro).

Una de las tantas cosas que he desarrollado en mi vida en por del bien social, indicó el rescatista cubano.

Por otra parte, aclaró que no se consideraba ni antisocial, tampoco un gusano, ni contrarrevolucionario. Soy un Ciudadano Cubano con todo lo que implica serlo, y mi deber es denunciar lo mal hecho sea cual sea la consecuencia, aclara el rescatista.

Enlaces Patrocinados

 

 

“Acuso al Gobierno Cubano de ser insostenible, de provocar con sus malos proyectos la ruina de Cuba, la miseria generalizada, la destrucción, la falta de todo tipo de cosas incluyendo la dignidad”, añadió en su post el rescatista.

Los acuso de enviar a un grupo de niños a muertes seguras. Hoy les llamamos héroes y lo son (Cojóne claro que lo son Pinga), así como cada cubano que ha resistido y sobrevivido más de 60 años, y más aún son héroes porque tuvieron fe, creyeron que irían ahí a salvar vidas, que estaban haciendo lo correcto y que valía la pena.

Nada vale una vida, fueron víctimas, ¿Y la voz de mando?, preguntó el rescatista indignado.

Enlaces Patrocinados

De un cobarde que no estaba sintiendo el calor del fuego, que no acaba de aceptar que esto le queda demasiado grande, que sigue sacrificando uno a uno cada cubano digno porque no es capaz de sacrificar su nefasto sistema político, económico, y social, que ni es socialista, ni de izquierda, ni es nada.

Un absurdo más que se alza sobre los hombros de aquellos cubanos dignos que se sacrifican por un mecanismo que sólo ha sabido aplastarlos.

Cuba no da más, está siendo asesinada, y la opinión internacional calla, calla ante las injusticias, calla ante la represión, los encarcelamientos arbitrarios, las muertes, los derrumbes, las catástrofes, la opinión internacional calla y el gobierno cubano sigue impunemente asfixiando al pueblo, arruinándolo, maltratándolo, matándolo.

Cada cubano que alza su voz en pos del derecho estará arriesgando mucho, solo deseo que cada vez sean más y sea menos el engaño, señalo.

En Cuba hay una dictadura, y no la queremos, no la necesitamos, espero que veamos luces de libertad, y sea pronto.

Mi más sentido pésame a todas esas familias que tienen espacios vacíos por culpa de la criminal forma de gestión de este nefasto sistema, solo deseo luz para poder ver la verdad en medio de tanta oscuridad, concluyó el rescatista.

Enlaces Patrocinados

La publicación de este rescatista ha tenido más de 1400 comentarios y más de 1400 veces ha sido compartida, la gran mayoría de apoyo a sus palabras y de indignación contra el régimen cubano.

En otra publicación, el rescatista escribió:

 

 

De todos los mensajes que he recibido a raíz de mis publicaciones donde expongo mis criterios acerca del siniestro acontecido en Matanzas, y demás, más del 96% son positivos y alentadores.

Muchos de los que me han comentado o me han escrito al privado, son médicos, enfermeros, ingenieros, profesores universitarios, campesinos, amas de casa, algunos hermanos rescatistas, y algunos que incluso están aún en Matanzas, personas comunes, trabajadores de a pie.

Enlaces Patrocinados

Tan erradas no deben estar mis palabras y mis puntos de vista cuando tanto cubano de pie las apoya.

Respeto a los que no estén de acuerdo conmigo, es su derecho no estarlo, y sus razones tendrán y son válidas, pero la mayoría solo han sabido escribirme violentamente, ofendiendo, sin argumentos, algunos incluso han llegado a amenazarme, bueno cosas de todo tipo.

Enlaces Patrocinados

Esas cosas me entristecen, me duelen, e incluso me da un poco de miedo cada mensaje amenazante que he recibido.

Si voy a exigir algo al gobierno, exijo que escuche al pueblo, exijo que se someta a la opinión pública y acate lo que el pueblo decida, exijo libertad, derecho, democracia.

Gracias a todos por los mensajes positivos. A aquellos que me han amenazado, eso habla mucho de ustedes y del sistema que defienden, de esta forma finalizó en su post.

Este rescatista, que ha tenido la valentía que muchos no han logrado tener, se ha pronunciado directamente y desde dentro del país, de forma frontal contra el régimen cubano, sin embargo, es el sentir de la mayoría del pueblo, el cual ya se encuentra cansado de las mentiras constantes.

Por su parte, el gobierno cubano ha desplegado todo un show mediático, para de alguna forma desviar las miradas y sacudirse de la culpa y de los malos manejos que con una desgracia como esta se han puesto al descubierto.

Te puede interesar leer: Otorga la CIDH medidas cautelares a favor de Luis Robles Elizástegui en Cuba

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: