Nueva explosión por escape de gas en la Habana Vieja

“Los dos lesionados hospitalizados se encuentran con pronóstico reservado”

Cuando aun el susto de la explosión del hotel Saratoga, que supuestamente según las autoridades se produce por una fuga de gas, vuelve a ponerse en sobre salto la Habana Vieja con otra explosión de gas, esta vez en una vivienda familiar.

Enlaces Patrocinados

Según pudo constatar el medio independiente 14ymedio en la explosión tres personas resultaron heridas a raíz de la fuga de gas en un a vivienda ubicada en la Habana Vieja, provocando daños además en la vivienda.

Según residentes del inmueble afectado, producto de la explosión, existe un niño dentro de los heridos, el cual se encuentra ingresado en terapia intensiva, a otro de los heridos tuvieron que sacarlo de dentro de los escombros.

Enlaces Patrocinados

Por su parte, el medio oficialista Cubadebate, publicaba en un a escueta nota que a consecuencia de la explosión ocurrida en San Nicolás No. 954, esquina Corrales, existen tres personas heridas, de ellas una se encuentra ya de alta y el niño y el padre se encuentran hospitalizados, con pronósticos reservados.

La delegada de la circunscripción 48 del Consejo Popular Jesús María, Yamila Velázquez Fernández, dijo a la ACN que los dos lesionados hospitalizados se encuentran con pronóstico reservado:

  • Adulto de más de 50 años con 90% de quemaduras y peligro para la vida.
  • Niño de 11 años con 75% de quemaduras en su cuerpo.

Varios usuarios en las redes sociales publicaron imágenes de lo que estaba ocurriendo debido a la explosión, donde se acordono el área para impedir que moradores y curiosos llegaran hasta el lugar de los hechos.

Enlaces Patrocinados

 

 

Según dijo en entrevista el intendente de La Habana Vieja, la explosión se debió a una presunta negligencia.

Al parecer, el titular de la vivienda dejó la llave del gas manufacturado abierta, encendieron la luz y eso causó la explosión. Cuando los bomberos entraron tuvieron que cerrar la llave.

 

 

Por su parte, el coronel Luis Carlos Guzmán, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, ha desvinculado esta explosión de la que se produjo el pasado viernes en el hotel Saratoga y que ha dejado hasta la fecha 43 muertos, dos desaparecidos y casi un centenar de heridos.

Enlaces Patrocinados

«Debemos aclarar que no tiene nada que ver con lo sucedido en el Saratoga. Más adelante ofreceremos más información sobre el suceso», aclaró el funcionario en la Televisión Cubana.

Por otra parte, el periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso a través de su cuenta de Facebook, comunicaba “Reiteramos que la explosión de esta madrugada en La Habana Vieja se debió a presunto descuido de su propietario. La llave del gas de la calle quedó abierta y provocó la explosión”.

Los hechos se producen en momentos donde la población cubana se encuentra en constante sobresalto debido al siniestro ocurrido en el Hotel Saratoga a lo cual se le suma el mal estado de las viviendas y de las instalaciones de gas en los hogares, en una ciudad que se cae a pedazos.

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: