Luego de las irregularidades en las elecciones de Bolivia el Vicepresidente del Tribunal Supremo de Bolivia renuncia al cargo.

El pasado domingo 20 de octubre tras celebrarse las elecciones presidenciales en Bolivia las cuales se suscitaron en una aparente normalidad se dieron ciertas irregularidades al momento del conteo de los votos, en horas de la noche el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia detiene de forma inesperada el conteo de los votos.

Enlaces Patrocinados

Este hecho sucede tras darse a conocer resultados preliminares donde al 80% del conteo de los votos la tendencia era que, si bien el presidente Evo Morales iba a la cabeza, no alcanzaba los votos suficientes para una reelección inmediata, por lo que todo indicaba que debería pasar a una segunda vuelta contra su contrincante el expresidente Carlos Mesa y que además los demás candidatos ofrecieron su apoyo a mesa.

También te puede interesar: FRAUDE ELECTORAL en Bolivia tras un reinicio inesperado del conteo de Votos

Enlaces Patrocinados

De forma inexplicable el Tribunal Supremo Electoral detiene el conteo de los votos lo que causo un descontento general que ha provocado intensas protestas, quemas y hasta el derribo de una estatua de difunto Hugo Chávez.

La renuncia del vicepresidente del TSE

El día de ayer según el portal de CNN Español el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, Antonio Costas, renunció a su cargo por lo que llamó “desacuerdos” con la medida de suspensión de publicación de conteo rápido de los votos de la elección presidencial por casi 24 horas.

 

En carta dirigida al vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Costas explica el motivo de su renuncia: “La desatinada decisión de la Sala del Tribunal Supremo Electoral de suspender la publicación de los resultados del sistema de transmisión de resultados preliminares electorales – TREP”.

Enlaces Patrocinados

Agrega que él no participó en esa decisión y considera que esa situación “derivó en la desacreditación de todo el proceso electoral, ocasionando una innecesaria convulsión social”.

 

Por el momento no todo está dicho según el más reciente informe del Tribunal Supremo Electoral, Evo Morales tiene el 46,4% de los votos y Carlos Mesa, 37,07%, con el 95,63% de actas verificadas, lo que significa que hasta el momento existe una posibilidad de una segunda vuelta presidencial.

Video por cortesía de CNN en Español.

 

 
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: