Diplomático ruso Boris Bondarev renuncia a la ONU por vergüenza por la guerra de Rusia contra Ucrania

«En 20 años de mi carrera diplomática he visto diferentes giros de nuestra política exterior, pero nunca me he sentido tan avergonzado de mi país como el 24 de febrero de este año», lamentó el diplomático ruso

El diplomático Boris Bondarev, quien fungía como consejero de la representación permanente de Rusia ante la ONU en Ginebra y además, crítico de la guerra en Ucrania dimitió a su cargo y expresó que «nunca» se había sentido tan «avergonzado» de su país.

Enlaces Patrocinados

El diplomático, Bondarev envió un correo electrónico a sus compañeros diplomáticos para anunciar su decisión, que fue revelada por la organización no gubernamental UN Watch y confirmada por varias fuentes diplomáticas.

A través de su cuenta de Twitter UN Watch escribió, “Renunció el consejero de Rusia ante la ONU, el diplomático de más alto rango en desertar desde que comenzó la guerra.

Enlaces Patrocinados

«Boris Bondarev es un héroe», dijo Hillel Neuer de UN Watch. «Hacemos un llamado a todos los demás diplomáticos rusos en todo el mundo para que sigan su ejemplo moral y renuncien».

 

 

«La guerra agresiva desatada por Putin contra Ucrania, y de hecho contra el mundo occidental, no es sólo un crimen contra el pueblo ucraniano, sino también quizás el más grave crimen contra el pueblo ruso», afirma en la carta, publicada por el embajador holandés Robert Gabrielse.

«En 20 años de mi carrera diplomática he visto diferentes giros de nuestra política exterior, pero nunca me he sentido tan avergonzado de mi país como el 24 de febrero de este año», lamentó Bondarev.

Enlaces Patrocinados

La renuncia, que según varias fuentes no es la primera de un diplomático ruso por los mismos motivos, debería animar a otros colegas a seguir su ejemplo, dijo el director de UN Watch, Hillel Neuer.

 

 

«Estados Unidos, Reino Unido y la UE deberían liderar el mundo libre y crear un programa para animar a más diplomáticos rusos a desertar, ofreciéndoles protección y seguridad financiera y un lugar donde establecerse», agregó el diplomático ruso.

“Se debería invitar a Bondarev a hablar en Davos esta semana”, dijo Neuer, “y EE. seguridad y reasentamiento para diplomáticos y sus familias”.

Enlaces Patrocinados

UN Watch ha lanzado recientemente una campaña para la expulsión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Por otra parte, el grupo suizo de derechos humanos United Nations Watch, también lidera una  campaña de 30 ONG  en la ONU para pedir la liberación del preso político ruso Vladimir Kara-Murza, arrestado en Moscú en abril por oponerse a la guerra.

DECLARACIÓN DE BORIS BONDAREV, CONSEJERO DE RUSIA ANTE LAS NACIONES UNIDAS EN GINEBRA

Mi nombre es Boris Bondarev, en el MFA de Rusia desde 2002, desde 2019 hasta ahora, consejero de la Misión Rusa ante la Oficina de la ONU en Ginebra.

Durante veinte años de mi carrera diplomática he visto diferentes giros de nuestra política exterior, pero nunca me he sentido tan avergonzado de mi país como el 24 de febrero de este año.

La guerra de agresión desatada por Putin contra Ucrania, y de hecho contra todo el mundo occidental, no es solo un crimen contra el pueblo ucraniano, sino también, quizás, el crimen más grave contra el pueblo de Rusia, con una letra Z en negrita tachada. todas las esperanzas y perspectivas de una sociedad libre próspera en nuestro país.

Aquellos que concibieron esta guerra solo quieren una cosa: permanecer en el poder para siempre, vivir en palacios pomposos e insípidos, navegar en yates comparables en tonelaje y costo a toda la Armada rusa, disfrutando de poder ilimitado y total impunidad.

Enlaces Patrocinados

Para lograrlo están dispuestos a sacrificar tantas vidas como sea necesario. Miles de rusos y ucranianos ya han muerto solo por esto.

Lamento admitir que durante todos estos veinte años el nivel de mentiras y falta de profesionalismo en el trabajo del Ministerio de Relaciones Exteriores ha ido en aumento todo el tiempo.

Sin embargo, en los últimos años, esto se ha vuelto simplemente catastrófico. En lugar de información imparcial, análisis imparcial y pronósticos sobrios, hay clichés de propaganda en el espíritu de los periódicos soviéticos de la década de 1930. Se ha construido un sistema que se engaña a sí mismo.

Enlaces Patrocinados

El ministro Lavrov es un buen ejemplo de la degradación de este sistema. ¡En 18 años, pasó de ser un intelectual profesional y educado, a quien muchos de mis colegas tenían en tan alta estima, a una persona que constantemente emite declaraciones contradictorias y amenaza al mundo (es decir, a Rusia también) con armas nucleares!

Hoy, el Ministerio de Relaciones Exteriores no se trata de diplomacia. Se trata de belicismo, mentiras y odio. Sirve a los intereses de unos pocos, de muy pocas personas, contribuyendo así a un mayor aislamiento y degradación de mi país.

Enlaces Patrocinados

Rusia ya no tiene aliados, y no hay nadie a quien culpar sino a su política temeraria y mal concebida.

Estudié para ser diplomático y soy diplomático desde hace veinte años. El Ministerio se ha convertido en mi hogar y mi familia. Pero simplemente ya no puedo compartir más esta ignominia sangrienta, estúpida y absolutamente innecesaria.

Te puede interesar leer: Sara la enfermera cubana que aspira a ser Concejal en el Municipio de Desenzano de Garda en Italia

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: