Tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia los países de regímenes totalitarios declaran el suceso como golpe de estado.

Bolivia ha demostrado al mundo lo que puede ocurrir a los gobiernos totalitarios cuando un pueblo completo decide unirse luego de hastiarse de un presidente totalitario en el poder, sin embargo, la izquierda comunista hace ver que lo ocurrido fue un golpe de estado.

Enlaces Patrocinados

 Tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia los países de regímenes totalitarios tales como Cuba, Venezuela, México, Nicaragua entre otros han calificado el hecho como un golpe de estado, como es costumbre por todos estos gobiernos ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio.

Que cuenta la historia.

Fidel Castro cuando llega al poder en 1959, se instala bajo un golpe de estado contra Fulgencio Batista y engañando a sus seguidores de que el nunca seria comunista, años más tarde cuando tuvo el poder en las manos declara el carácter socialista de la revolución, durante todo el proceso encarcelo y fusilo a todo el que se opuso a sus ideas, hasta los mismos seguidores que se habían alzado en la Sierra Maestra con él.

Enlaces Patrocinados

 

También debemos recordar aquellas frases célebres de Ernesto Che Guevara en la ONU cuando dijo “Hemos fusilado, fusilamos y fusilaremos a todos aquellos que se opongan… pero no somos asesinos” al parecer la izquierda ve como delito todo lo que hacen los demás menos lo que ellos hacen.

También podemos ver toda la actividad desestabilizadora que lleva a cabo la izquierda en países como Ecuador, Chile, Colombia donde se han incendiado estaciones del metro, iglesias, universidades entre otras, justificando estas acciones debido a los gobiernos y llevando economías prosperas como el caso de Chile a niveles de pobreza.

A 30 años de la caída del muro de Berlín, Bolivia derriba su muro.

Para poder entender lo que ha pasado en Bolivia debemos analizar que esta situación no viene solo de las elecciones del 20 de octubre, sino que viene de más atrás.

Enlaces Patrocinados

También te puede interesar leer: Renuncia Evo Morales [en VIVO] Ejemplo para otros países

La constitución boliviana les permite a los presidentes reelegirse por dos periodos consecutivos, sin embargo, Morales ya tenía 3 periodos y se planteaba llegar al cuarto periodo y de esta forma perpetuarse en el poder, siguiendo los ejemplos de Cuba que tiene 60 años y Venezuela que está en los 25 años.

 

El 21 de febrero de 2016 Morales pierde en un referéndum donde se pretendía transformar la constitución para poder seguir reeligiéndose, pero a través de un fallo constitucional y varias estratagemas políticas vuelve a habilitarse para postularse.

Enlaces Patrocinados

Desde ese entonces ya se venía acrecentando el descontento de la población y las pretensiones de Morales eran obvias, perpetuarse en el poder.

El Detonante.

El detonante de todo este descontento se da cuando en las pasadas elecciones presidenciales del 20 de octubre se dan irregularidades en el conteo de los votos donde el TSE detiene el conteo de los votos cuando se ve la clara tendencia a que habría que ir a una segunda vuelta donde Morales perdería claramente ante la oposición.

Luego de auditorías presentadas primero por Ethical Hacking que fue la encargada de proveer los servicios de softwares y seguridad informática denunciara estas irregularidades, posteriormente una auditoría realizada por la OEA determina y concuerda en dichas irregularidades.

 

Comienzan las manifestaciones de la mayor parte de la población, posteriormente se le une los cuerpos policiales y luego se suma el ejército, en este punto Evo Morales se queda prácticamente solo, se ve obligado a poner su renuncia y sale haciendo un video de lastima como todos los presidentes izquierdistas cuando están a punto de ahogarse.

Veamos este video que dice Carlos Mesa su principal contrincante sobre este hecho, video cortesía de NOTICIAS DE IMPACTO publicado en su canal de YouTube

 

 
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: