Régimen de Cuba pide mas producción y menos gastos

“Cuba sólo se desarrollará cuando el pueblo se despoje de los señores feudales que están en el poder”

El régimen de Cuba ha pedido a las empresas de la isla producir con menos gastos, lo cual califica de crucial para la economía cubana, debido a la escasez de recursos por la que atraviesa el país y además piden que se convierta en un hábito.

Enlaces Patrocinados

El articulo publicado por el medio oficialista Cubadebate, escrito por Cipriano Fernando González Rojas, Licenciado en Economía. Consultor A en Costos y Precios, no es más que una muestra fehaciente del colapso por el que atraviesa la economía cubana y la falta de medidas objetivas para lograr el crecimiento en el país.

Con la acostumbrada verborrea comunista, que finalmente gira en círculos sin aterrizar ni dar directivas específicas de como pretenden alcanzar dichos resultados, es una clara señal de la incompetencia que ha llevado a Cuba a las condiciones actuales.

Enlaces Patrocinados

De acuerdo con González Rojas, tanto las empresas estatales como las llamadas Mipymes, “deben sentirse estimulada para diseñar e implementar sistemas de costos que contribuyan a medir su eficiencia económica, teniendo presente que la reducción de los costos propicia mayores beneficios o utilidades y no intentar lograrlo mediante el incremento de los precios”.

“La eficiencia económica es tan imperiosa, que una forma de estimulación podría ser exonerar o reducir el impuesto sobre utilidades, aquella parte de la utilidad que se obtiene mediante la eficiencia económica”, aseguró González Rojas.

Dentro de la percepción del señor Rojas, que dista mucho de ser un economista, plantea que “todos los actores que produzcan un producto o servicio igual o similar tengan el mismo precio”, dejando por fuera los métodos de producción de los fabricantes que pueden ser muy diferentes y la libertad de oferta y demanda del mercado.

Enlaces Patrocinados

Sin embargo, la publicación no tuvo los resultados que pretende el régimen, pues a través de las redes sociales, las opiniones de los cubanos han sido mayormente negativas, te dejamos a continuación algunas de ellas.

 

 

El usuario Resurrección DeCuba comentó: A ver si entiendo. 63 años después es que ustedes se dan cuenta de eso?? Esto es un círculo vicioso, lo mismo, lo mismo y lo mismo.

Por su parte, Zambucetti Francella señaló: Todo eso es el lastre de esa desgracia de economía planificada y agricultura de subsistencia heredada de la URSS.

Enlaces Patrocinados

Otro de los comentarios fue el de Pichi Portes quien señaló: Eso es lo q menos hace este sistema destructor. Q les hace pensar q lo harán ahora cdo en más de 60 años, no lo han logrado. En sus sueños nada más.

Marcos Antonio Garcìa Santana dijo: Díganle eso a la cantidad de gente que tienen en el aeropuerto sin hacer nada. A la cantidad de gente que tienen cuidando colas como si fuéramos ganado.

Por su parte, Julio Cesar Pupo Moya comentó: La economía cubana lo que necesita es lo mismo que necesitamos todos los cubanos que vivimos en la isla : “LIBERTAD”

Un comentario interesante fue el de Jennifer Castle que aseguró: Este país sólo se desarrollara cuando el pueblo se despoje de los señores feudales q están en el poder. Mientras el pueblo no se levante contra ustedes seguiremos tan míseros como hoy, mañana y siempre. Eso primer puesto entre los países más miserables del mundo no nos lo quita nadie jajaja

Jose Luis Peña Fernandez dijo: Defecar menos no sería la solución para ahorrar el papel, no por eficiente que seamos lograremos cambiar los resultados, hay que ser más objetivos en las publicaciones, no a la muela y la solución de la economía cubana todos sabemos cuál es.

La economía cubana, ha venido en declive durante los 63 años de gobierno comunista, donde los pocos productos que se llegan a fabricar en la isla, son de muy mala calidad, porque obviamente no existe la competencia y mucho menos la libertad para producir sin el estado de intermediario.

Enlaces Patrocinados

En Cuba, todo se encuentra en manos del estado, quien pretende controlarlo todo, desde las importaciones, las exportaciones, controles de precio y mucho más.

No es hasta que el país cuente con una economía de mercado, donde sea la empresa privada la que rija la economía que se ven los resultados de una rentabilidad y calidad de la producción.

Sin embargo, el régimen se empeña en mantener un sistema económico que se ha probado que es ineficiente e incompetente, cada medida tomada por los dirigentes del PCC acercan aún más al país a la debacle total.

Enlaces Patrocinados

No han logrado detener la inflación, no logran bajar los precios de la divisa y cada vez la economía sigue en picada, simplemente por el capricho de un régimen que no permite la libertad en el país, que no permite que las personas generen sus propias oportunidades.

Te puede interesar leer: Régimen de Cuba intenta justificar la migración de los cubanos con una nueva serie de videos

Enlaces Patrocinados

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: