Régimen de Cuba inventa fiestas para evitar las marchas del 15N

Literalmente el gobierno de Cuba no sabe que otra cosa inventar para evitar la marcha planificada del 15 de noviembre en reclamo de los derechos elementales del pueblo cubano.

Enlaces Patrocinados

En un artículo publicado a través del medio oficialista Cubadebate este domingo a las 7: 10 PM sin autor, el medio da a conocer las fiestas por el 502 aniversario de la Habana, dando a conocer que del 1 al 16 de noviembre habrá fiestas en la Habana.

Cuba anuncia fiestas por aniversario de la Habana
El gobierno de Cuba, no sabe como detener la marcha del 15N, en un principio mediante la intimidación y ahora crea fiestas hasta el día 16 de noviembre.

Según escribió el medio castrista, “El 15 de noviembre (…) La Habana, capital de la dignidad, esperará su aniversario 502 como no ha podido hacerlo en los dos últimos años. (…) ¡Nadie va a aguarnos la fiesta!”.

Enlaces Patrocinados

Palabras expresadas por presidente no electo, Miguel Díaz-Canel, en la clausura del Séptimo Periodo Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.

Del 1ro. al 16 de noviembre se desarrollará una jornada de actividades en toda la provincia de la Habana.

Según publicó Cubadebate, el gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, indicó que la Bienal de Artes Plásticas se desarrollará entre el 12 de noviembre y abril de 2022.

Enlaces Patrocinados

A la celebración se suman presentaciones en los centros culturales y casas de la Música, los días 13 y 14, y una variada programación en los grandes parques e instalaciones recreativas.

Como parte de los festejos, explica el medio, para el público infantil se han organizado actividades en instalaciones culturales y comunidades, con la presencia de creadores de la AHS, la Uneac y los instructores de arte.

Desde el 23 de octubre, y durante el mes de noviembre, de 4:00 p.m. a 12:00 de la noche, se desarrolla los sábados la iniciativa Diviértete en el malecón. De igual forma serán inauguradas numerosas obras en varios territorios de la capital.

Enlaces Patrocinados

También se retoma la tradicional vuelta alrededor de la ceiba, en El Templete. A partir de ese mismo día, a las 9:00 p.m., se encenderán las luces de Galiano hasta fin de año. Finalmente, una gala artística en el teatro Karl Marx, el martes 16 de noviembre, cerrará los festejos.

El gobierno de Cuba primero recurre a las intimidaciones y ahora a las distracciones

En una demostración de desespero total por la marcha del 15N, el gobierno de Cuba ha utilizado varios métodos para evitar la tan anunciada marcha, que va desde la intimidación, la detención de organizadores y la creación de descredito.

En sus campañas por evitar que las personas salgan a las calles a protestar, el gobierno de Cuba ha utilizado marionetas como el periodista Pedro Jorge Velazquez, para crear a través de las redes sociales campañas de descréditos contra el artista Yunior García

Ha hecho citaciones a los integrantes de la plataforma Archipiélago, para amenazarlos con procesos judiciales, lo cual ha sido denunciado por los integrantes de la plataforma en cuestión.

Por otra parte, los estudiantes universitarios y profesionales del país, han elevado una queja por la expulsión arbitraria del profesor David Martínez Espinosa, quien fuera expulsado de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos, por su participación como organizador de la marcha.

A la marcha se han sumado los artistas e intelectuales del movimiento 27N, quienes en un comunicado publicado a través de las redes sociales, ofrecieron su apoyo a la plataforma Archipiélago con la marcha del 15N

Enlaces Patrocinados

Pese a las amenazas y amedrentamiento que ejerce el gobierno de Cuba sobre los organizadores de dicha marcha, la respuesta ha sido firme por parte de los organizadores quienes han dicho que la marcha se realizará.

Sin embargo a pesar que sus organizadores han dicho en múltiples ocasiones que la marcha convocada tiene un carácter cívico y pacífico, el régimen de Cuba ha insistido considerarla ilícita, violando de esta forma la libertad de expresión del pueblo cubano.

A tal punto ha llegado la desesperación del régimen, que ahora se crea estas fiestas que según ellos debe durar del día 1 al 16 de noviembre, fecha que les permitiría tener abierta las fronteras para la recepción del turismo extranjero, pos-pandemia COVID-19.

Enlaces Patrocinados

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: