La oposición en Cuba, dividida, mientras encarcelan más opositores

«La dictadura de Cuba es experta los juegos sucios, se encarga de cercenar y mutilar a todo aquel que le pueda hacer sombra con algo de credibilidad»

Luego de los sucesos del 15 de noviembre, el régimen de Cuba ha sabido mover muy bien sus fichas, dejando a la oposición mareada como se dice en el buen argot cubano.

Enlaces Patrocinados

Tras la salida de Cuba de Yunior García, uno de los promotores de la marcha del 15N y creador de la plataforma Archipiélago, el sin sabor de la oposición se ha hecho sentir, además de que se ha notado la falta de organización en los mismos.

Por su parte, la dictadura cubana ha sabido capitalizar muy bien la situación ocurrida y mientras la oposición se enfrasca en críticas y disputas a través de las redes sociales, el régimen hace de las suyas y divide aun más a la oposición.

Enlaces Patrocinados

Las redes sociales se han convertido en un campo de batalla que lejos de unificar a la oposición cubana, ha generado discordia y enfrentamientos entre las formas de pensar, acusaciones como la que hace Yoel Bravo López contra la activista Saily González Velázquez es muestra de ello.

“Queremos aclarar a esta Dama”, dice Bravo refiriéndose a Saily, “que conste que nuestros Presos Políticos son atendidos por Nuestras organizaciones y LA ayuda es enviada a cada familiar en cuanto nos llegue, esta señora ha venido queriendo sembrar cizañas en cuanto entrego una ayuda a uno d nuestros Presos Politicos y perteneciente a nuestras organizaciones”.

“Si hay Cerca d 600 Presos Politicos y más de 50 en Santa Clara ,porque Saily escogió a Carlos Michael Morales Rodríguez quien milita en el Movimiento Opositor Juventud Despierta y firmante d Compromiso Democratico, esto es bastante Sospechoso”, señala el activista.

Enlaces Patrocinados

“Como también LA organización o persona q le facilito esta estrategia divisoria ect ect, entre otras tantas cosas que ha venido cocinando el G2 en querer desmantelar el Movimiento Opositor Juventud Despierta”, concluye.

 

 

Mientras que en los comentarios de esta publicación las reacciones de los que apoyan y los que están en contra no se hace esperar.

La activista Iliana Hernández, respondió a Bravo, ¿Oye porque no arreglas eso en privado? Quien está creando la división eres tú, esto no se hace así chico, en forma de recomendación, lo que no fue bien visto por Yoel Bravo.

Enlaces Patrocinados

Por otra parte, una publicación hecha por Joankelin Sanchez  se ha hecho viral en las redes donde se acusa a Saily a través de un video de 2016 de haber obtenido una beca y donde se ve a la activista dando una especie de charla en Virginia.

 

 

Lo raro de estas publicaciones es que se publican después del 15N y que ninguna de estas publicaciones se hizo públicas durante toda la controversia y preparación de la marcha, dejándose caer este tipo de información en momentos ásperos para la oposición cubana.

Mientras la oposición se disputa quien tuvo la culpa y quien no, la dictadura cubana no ha parado de hacer sus jugadas maestras y de desempolvar los viejos trucos que ha aplicado una y otra vez.

En días pasados, el régimen dictatorial de Nicaragua, anunciaba la nueva medida de permitir la entrada de cubanos bajo el libre visado, lo que ha disparado las alarmas de una nueva ola migratoria que pondría en Jake al gobierno de los Estados Unidos.

Esta estrategia fue utilizada por el dictador Fidel Castro, quien generó en varias ocasiones oleadas de migrantes hacia los Estados Unidos, que más tarde se convierten en aquellos que sostienen económicamente al régimen comunista a través de las remesas.

Por otra parte, mientras la oposición cubana se empaña los lentes, la dictadura sigue condenando a diestra y siniestra a opositores, con condenas exageradas de hasta 30 años de privación de libertad como medidas ejemplarizantes y de esta forma intimidar a la otra parte del pueblo.

Enlaces Patrocinados

La dictadura de Cuba, que es experta los juegos sucios, se encarga de cercenar y mutilar a todo aquel que le pueda hacer sombra con algo de credibilidad, como es el caso del Dr. Alexander Jesús Figueredo, a quien le inhabilito su título de médico hace tan solo unos días.

Mientras la oposición sigue cuestionando a Yunior García y el grupo Archipiélago, José Daniel Ferrer, Maykel Castillo (El Osorbo), Luis Manuel Otero y muchos otros que quizás sus nombres no sean tan conocidos, siguen en las cárceles de Cuba injustamente y mucho de ellos con afectación es de salud.

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí

Enlaces Patrocinados

Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: