Régimen de Cuba intenta justificar la migracion de los cubanos con una serie de videos

“Porque los que mandan en Cuba no entiende que la vida es una sola y se no está hiendo en este país que todos los días está más miserable”

Durante 63 años el régimen de Cuba ha intentado lavarse la cara por las oleadas migratorias de cubanos a los Estados Unidos mediante la tergiversación de la historia y los hechos reales, por los cuales atraviesa día a día el ciudadano de a pie en la isla.

Enlaces Patrocinados

Los medios oficialistas, que son controlados por el régimen castrista, han anunciado una nueva serie de videos, donde intentan lavarse la cara y dar una versión amañada de las causas de ¿Por qué emigran los cubanos?

A través de las redes sociales, el medio oficialista Cubadebate, ha publicado el lanzamiento del nuevo video que ya esta en la plataforma de YouTube, donde se pretende mostrar una realidad totalmente diferente a la historia real en Cuba.

Enlaces Patrocinados

 

 

En el primer video que ha sido ampliamente criticado por los cubanos en las redes sociales, José Ramón Cabañas, Director del Centro de investigación de Política Internacional, intenta minimizar la explosión migratoria que se ha dado en Cuba, igualando a los demás países donde según dice todos emigran igual

Lo cierto es que desafortunadamente para el régimen, ya la credibilidad ha ido decayendo y hoy son muchas más personas las que de manera abierta a través de las redes sociales exponen sus criterios y desmienten a los acólitos comunistas.

Para Cabañas, las personas que emigran de Cuba, lo hacen por motivos económicos y no por motivos políticos, ya que al año retornan al país a ver a sus familiares y hacen envíos de dinero, lo que hace que los migrantes cubanos sean como los de cualquier otro país.

Enlaces Patrocinados

Según el funcionario castrista, las cifras de migrantes que atraviesan las fronteras para llegar a los Estados Unidos de forma ilegal, concuerdan con las cifras que el gobierno de Estados Unidos dejo de dar a Cuba, por lo tanto, catalogó de algo muy normal lo que sucede.

Con un cinismo total, cabañas plantea que los migrantes que salen de Cuba y llegan de forma irregular a los Estados Unidos, salieron de forma legal de la isla, lo cual es un a media verdad, puesto que es la única válvula de escape que han encontrado los cubanos para salir del país.

A raíz de este video y de la publicación hecha en las redes sociales por los medios oficialistas, los cubanos han respondido como siempre, dejando saber su criterio sobre este tema, no dándole mucha credibilidad a los argumentos del régimen.

Enlaces Patrocinados

 

 

Comentarios como el de Lester quien dice: No se rían más de la gente que el motivo es simple, progreso y libertad, como dijo alguien muy sabio: Cuando un pueblo emigra, sus gobernantes SOBRAN.

Otro de los comentarios fue el de Resurrección DeCuba, quien señaló: No quise ver el vídeo porque ustedes son muy predecibles. Solamente citaré al Maestro: «Cuando el pueblo emigra…»

Por su parte, la usuaria que se nombre como Sara Díaz Álvarez dijo: Mejor pregúntense ¿como es posible que a pasar que en el periodo de enero a abril del 2022 hayan deportado a 1348 personas desde EEUU y de todas formas las personas siguen apostando por la emigración a pesar de los pesares?

Respuesta, porque la gente se cansó de pasar trabajo, del sacrificio para los de abajo, porque los de arriba ni se enteran, porque no existe futuro ni en el más lejano horizonte, porque no quieren vivir una vida miserable y sin libertad, porque ganamos un salario de esclavos y venden los productos como si esto fuera Dubái.

Los porqués sobran, pero ustedes cómo siempre haciendo el peor periodismo, tratando que veamos con los lentes empañados, pero esa máscara se cayó hace tiempo, no hagan más el ridículo, consejo sano, no sean CÍNICOS, y respeten a este pueblo dolido, enfermo, y devastado, BASTA YA

Otro de los comentarios fue el de Alexis Orue: Porque los que mandan este país no entiende que la vida es una sola y se no está hiendo en este país que todos los días está más miserable.

Enlaces Patrocinados

Por otra parte, el comentario de Luis G. Labrada fue: No hay que ver el video, «los que emigran para USA es culpa de los americanos», bueno y los que emigran para Europa, Asia, África, Australia, América Latina, el polo norte, el polo sur, etc? «Uhm, este, vaya, seguro que en esos lugares hay agentes de la CIA y el FBI, así que también es culpa de los americanos»

Debido a que la cantidad de comentarios es grande no podemos publicarlos todos, sin embargo, la migración de los cubanos a los Estados Unidos, ha sido un plan bien pensado por el régimen comunista por más de 60 años y esta oleada no deja de serlo.

 

 

La emigración cubana se convirtió desde hace muchos años en el sustento económico del régimen comunista, quien se beneficia acaparando las remesas que envían a sus familiares los emigrantes, no solo en Estados Unidos, sino que en todos los países.

Enlaces Patrocinados

Por otra parte, lo que olvidan decir en el video publicado por Cubadebate, es que solo se esta hablando de la migración hacia Estados Unidos y los nacionales emigran a don de se les de un chance, siempre que sea fuera de la isla.

En casi todos los países del mundo existen migrantes cubanos, no importa si es en África, Europa o hasta en uno de los países más golpeados del mundo y con mayor pobreza como Haití, porque no se trata de la parte material, mas que todo se trata de la libertad.

Enlaces Patrocinados

El video esta lleno de medias verdades y de una enorme manipulación, que no habla de los médicos que se han visto obligados a migrar, de los deportistas que salen huyendo, de todo tipo de profesiones, pero no se limita a ese tipo de personas.

También están los disidentes, personas que piensan diferente y de alguna forma se han manifestado en contra del régimen totalitario de la isla, a los cuales se les ha amenazado para que tengan que salir de la isla, por el simple hecho de querer expresar lo que piensan.

Déjanos tus comentarios más abajo, que para nosotros es de suma importancia.

Te puede interesar leer: Biden, renueva por otro año la Ley de Comercio con el Enemigo que sustenta embargo a Cuba

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: