Régimen de Cuba intenta congraciarse con el pueblo para este fin de año

“Dos paquetes pequeños de arroz, dos laticas de sardinas y una libra de chícharos, más nada, eso es miseria contra miseria, para tener al pueblo un poco contento y tapar la escasez que hay de carne de cerdo”, estrategia del régimen de Cuba

Luego de un año que ha sido caótico para el pueblo de Cuba, el gobierno comunista intenta lavar su cara e intentar cambiar su imagen ante la población con las acostumbradas migajas, 2 latas de sardinas, 3 libras de arroz y el día 3 feriado.

Enlaces Patrocinados

Cuando se hable del 2021, en la historia de Cuba, tendrá que hablarse como uno de los años más negros vividos por el pueblo cubano, que comenzó en enero con una la Tarea de Ordenamiento, que antes de ser implementada se conocía que era un total fracaso, más aún cuando el pueblo cubano estaba en plena pandemia.

Desde los meses de marzo y abril de 2020, cuando el gobierno cubano comenzó a ocultar los nuevos casos que se detectaban de Covid-19, la pregunta que más se hacían los cubanos dentro y fuera de la isla era, ¿Cómo iba a pasar esta pandemia el cubano ante tanta carencia?

Enlaces Patrocinados

Las interminables colas para comprar algo de comida o de artículos de higiene para los cubanos que ya vienen desde hace 63 años con limitaciones, no se hizo esperar, sin embargo, el gobierno no hizo nada por abastecer y muy por el contrario recogió los productos de las tiendas en CUC.

El régimen comunista tenia otras ideas geniales y macabras; el 2021 comenzó con la unificación de la moneda y con la apertura de tiendas en MLC, divisas a la que la mayoría de los cubanos no tienen acceso y tiendas donde podías encontrar de todo.

La estrategia del régimen comunista era muy clara, hacer que la diáspora cubana en el extranjero mantuviera la economía de la isla en medio de la pandemia, mientras ellos se mantenían construyendo hoteles para atraer al turismo internacional.

Enlaces Patrocinados

Por otra parte, la pandemia de la Covid-19, llego en momentos donde la población no encontraba los medicamentos básicos para tratar enfermedades simples, como un dolor de cabezas, ya que las farmacias estaban completamente desabastecidas y el gobierno no utilizó los recursos para cambiar la situación.

El sistema sanitario de la isla colapsó, mientras el gobierno de Cuba vendía los servicios de médicos cubanos a otros países, como lo hizo con Panamá, México, Italia entre otros, en Cuba los brotes iban en aumento y el déficit de galenos, de insumos y medicamentos se hicieron notar.

Mientras miles de países aprobaban la iniciativa COVAX lanzada por la OMS para dar acceso a vacunas probadas a nivel mundial, el gobierno de la isla se negó y se empecinó en que ellos estaban desarrollando una, mientras miles de cubanos morían a causa de la pandemia.

Enlaces Patrocinados

La justificación fue: “Cuba nunca se negó a recibir vacunas antiCovid-19 a través del mecanismo de la OMS, Covax; sino que decidió invertir los escasos recursos con los cuales cuenta hoy el país en desarrollar productos propios”, publicó Cubadebate.

Sin embargo, las muertes en la Isla se fueron dando y las autoridades sanitarias ocultaron y falsearon las causas de muerte de muchos ciudadanos, fue la época donde más fallecidos a causa de neumonía hubo en toda la historia del país.

Todos los días los medios reportaban descaradamente una cantidad de fallecidos y la población a través de las redes sociales desmentía tales cifras.

La presión llego al limite en Cuba el 11 de julio

La presión en la isla llego a un punto tan extremo, que la válvula estalló el 11 de julio con manifestaciones en contra del régimen dictatorial, la falta de comida, la escasez de medicamentos básicos, la mala atención y condiciones del sistema sanitario entre otros, fueron las causas del estallido.

El 11J miles de personas salieron a las calles, a exigir la libertad, a pedir la salida de un gobierno dictatorial, que no solo había manejado mal la crisis de la pandemia, sino que, además, mantenía al pueblo sometido y sumido ante tanta miseria.

El presidente designado Miguel Díaz-Canel, lejos de convertirse en una figura conciliadora, ante las peticiones que, con justa razón hacia el pueblo, llamo a una brutal represión, donde se golpeó brutalmente a la población quienes exigían sus legítimos derechos.

Enlaces Patrocinados

El 11 de julio, no solo marco el momento de un estallido social producto de todas las carencias y falta de libertades, sino que, además, tiro al suelo el telón que siempre había mostrado el régimen comunista a los países del mundo.

Miles de videos e imágenes inundaron las redes sociales, las brutales golpizas de los agentes pagados por el castrismo, disparos con armas de fuegos contra una población desarmada, el llamado del gobierno a la represión de sus acólitos con palos, en contra de manifestaciones pacíficas.

Sin embargo, nada cambió, el 15 de noviembre se convocó a manifestación es pacíficas dentro de la isla, todo el mundo estaba atento a lo que pasaría en ese día, pero el régimen días antes militarizó el país y convocó a sus turbas de acólitos para hacer actos de repudios en contra de los activistas.

Enlaces Patrocinados

En paralelo, el régimen lleva a cabo juicios sumarios en contra de las personas que se manifestaron de forma pacífica el 11J a los cuales se les están aplicando condenas exorbitantes, como si fueran criminales comunes, ladrones o asesinos.

La violencia, las humillaciones ejemplarizantes del gobierno contra aquellos que intentaron levantar su voz, como el caso de Yoan de la Cruz (por mencionar alguno) quien solo estaba transmitiendo lo sucedido y a quien le piden 8 años de privación de libertad.

Enlaces Patrocinados

Hoy en medio de un hervidero de juicios sumarios y arbitrarios, el régimen cubano intenta congraciarse y lavarse la cara con el pueblo que sigue dependiendo de las migajas.

El periodista Tomás Cardoso, de Radio y Televisión Martí, publico un reportaje donde ciudadanos expresan su descontento con las miserias que el régimen esta dando para bajar las tenciones.

 

 

Los alimentos que por tradición los cubanos ponían en su mesa para la cerebración del fin de año hoy son un lujo, el propio gobierno ha dicho que no hay carne de cerdo y por tal razón los precios en la calle han llegado a los 300 pesos la libra.

Precios que muchos cubanos con su salario no pueden pagar, por tal motivo se cataloga estas navidades como unas de las más oscuras en Cuba.

Mientras en las tiendas abiertas por el régimen en MLC, monedas a la que no tienen acceso la mayoría de los cubanos, no faltan estos y otros alimentos, los cual ha creado un apartheid entra la población que tiene familiares fuera y las que no.

Según dijo la cuentapropista Dairis González Ravelo, desde el municipio Morón, en Ciego de Ávila, es un solo módulo por núcleo, sin importar la cantidad de personas que estén registradas en la libreta de racionamiento.

“Dos paquetes pequeños de arroz, dos laticas de sardinas y una libra de chícharos, más nada, eso es miseria contra miseria, para tener al pueblo un poco contento y tapar la escasez que hay de carne de cerdo”, es la estrategia que lleva a cabo el gobierno dijo.

 

 

Por otra parte, no habrá mucho que celebrar, cuando son muchas las madres que tienen a sus hijos encarcelados injustamente, con un gobierno déspota que ha fabricado cargos criminales contra los manifestantes.

Hoy 24 de diciembre, muchas sillas estarán vacías, por los muertos en la pandemia, por causa del mal manejo de una dictadura que se empeña en mantener a todo un pueblo sumido y sometido por la fuerza.

¡No hay mucho que celebrar!

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: