“El régimen de Cuba ha impuesto un “apartheid monetario”, donde aquellas personas que cuenten con divisas tienen mejores opciones de encontrar alimentos y productos de primera necesidad en las tiendas por MLC”

El régimen cubano vuelve a fracasar con la improvisación de las nuevas medidas que implementó desde el mes de agosto, donde pretendía controlar los precios de las divisas en el mercado informal además de detener la inflación que desafortunadamente sigue creciendo.

Enlaces Patrocinados

Ni Miguel Díaz-Canel cuando anuncio que el dólar estaría en 24 pesos y mucho menos el ministro Alejandro Gil Fernández, con sus medidas de “Ordenamiento monetario” primero y posteriormente la implementación del mercado cambiario, han podido frenar los precios de las divisas.

La dictadura cubana ha sido un fracaso desde el primer día de llegar al poder, donde ninguna estrategia para elevar la economía les ha funcionado, entrando de experimentos en experimentos, todos con el mismo resultado “Fracaso”.

Enlaces Patrocinados

Los medios oficialistas como Cubadebate, intentan brindar una información a la comunidad que es totalmente falso, donde cada vez continúan perdiendo la poca confianza y credibilidad que les quedaba.

Mientras estos medios publican el valor del dólar a 123,50 pesos cubanos (CUP), información que les brinda CADECA, la realidad es muy diferente en el mercado informal, ya que el precio en las calles continúa subiendo cada vez más, estando hoy a 168 pesos cubanos (CUP).

Tarifas oficiales del mercado cambiario en Cuba por CADECA

Enlaces Patrocinados
Taza oficial de cambio de divisas en Cuba
Tasas oficiales publicadas por la empresa estatal cubana CADECA, sobre el mercado cambiario en la isla.

Cambio establecido por CADECA en aeropuertos

tasa de cambio en aeropuertos de Cuba
Tasa de cambio publicada por la empresa estatal CADECA sobre el cambio de divisas en aeropuertos.

Sin embargo, la realidad es muy diferente y a pesar de que el régimen comunista intenta hacerle la competencia al mercado informal, lo cierto es que al parecer no cuenta con la cantidad de divisas para ponerlas en venta y depende de las divisas que vendan los ciudadanos a CADECA.

La estrategia planteada por Gil, es un fracaso total y denota la incompetencia del régimen para hacer frente la enorme crisis economica por la que atraviesa Cuba, la cual ha sido catalogada como la peor de la historia.

Enlaces Patrocinados

Lo que planteaba el ministro castrista era comprar las divisas a la población lo que seria incentivado por un aumento en el monto a pagar (120 CUP) algo que fue un fracaso rotundo cuando yo puedo vender la divisa en la calle a un mayor precio.

Según publicó hoy el medio independiente elToque, que ya ha sido atacado por el régimen comunista, los precios de las divisas aumentaron, el Euro a 166.00 CUP, el dólar a 168,00 CUP y el MLC a 169,00 CUP, lo que ha puesto en ridículo el pretendido control de precios.

 

 

Según explica elToque las tazas que se muestran son calculadas a partir de la mediana de los números escritos en anuncios de compra y venta de divisas en grupos de redes sociales y sitios de clasificados.

“Para saber la variación de los valores comparamos los mensajes de las últimas 24 horas antes del momento de cierre de la información, con los valores de su día previo”, explica el medio.

El alza de los precios de las divisas, responden a la escasez de las mismas en territorio nacional, pero además existe una gran demanda de divisas por parte de la población, donde la inmensa mayoría busca la forma de escapar del régimen para lo cual son necesarias.

Por otra parte, el mismo régimen cubano ha impuesto un “apartheid monetario”, donde aquellas personas que cuenten con divisas tienen mejores opciones de encontrar alimentos y productos de primera necesidad en las tiendas por MLC

Enlaces Patrocinados

El incremento en los precios de las divisas lleva a un incremento inflacionario en el país, donde los productos cada vez son más caros y difíciles de conseguir, sin embargo, el régimen de la isla se empeña con seguir con un sistema socio-económico que ha demostrado su fracaso total.

Te puede interesar: Lanzan nuevo servicio médico en EEUU para atención de pacientes en Cuba

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí

Enlaces Patrocinados

Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: