Régimen en Cuba entra en panico por convocatoria a huelga general

“Gobierno de Cuba cataloga como de “situación compleja” en el país, a la convocatoria a huelga general que se ha hecho a través de las redes sociales”

Tras una situación insostenible en Cuba, donde los apagones son constantes, la falta de alimentos y un país que implosiona por la desidia y la incapacidad de sus dirigentes, la ciudadanía ha tomado la decisión de hacer una convocatoria a través de las redes sociales.

Enlaces Patrocinados

La convocatoria fijada para este 20 de junio unos pocos días antes del aniversario del 11 de julio cuando Cuba se vio inmersa en multitudinarias y espontaneas manifestaciones, el aparato represivo del régimen comunista de Cuba se ha activado poniéndose en modo de pánico.

A través de las redes sociales se han filtrado audios, salidos de sus propios militantes, donde se lanzan directivas para intentar persuadir a los trabajadores de la educación para evitar su ausencia en el día señalado en la convocatoria.

Enlaces Patrocinados

El periodista cubano Mario J. Pentón, a través de su cuenta de Facebook, ha sacado a la luz el audio que esta circulando dentro de Cuba para los directores de las escuelas.

“El régimen cubano está en modo pánico. Ahora presionan a los maestros por una supuesta huelga general convocada para dar “un golpe de estado pasivo” ¡Qué desastre de sistema! Ahí les dejo el audio enviado a los maestros ayer en la tarde”, escribió Pentón.

 

 

El audio filtrado no se da a conocer de quien es la voz, sin embargo, hace un llamado a que se está suponiendo que haya lo que catalogan como de “situación compleja” en el país, debido a la convocatoria que se ha hecho de huelga general en las redes sociales.

Enlaces Patrocinados

Según explica la funcionaria cubana, el llamado que se hace a huelga incluye no llevar a los niños a las escuelas y los trabajadores no asistir a los centros laborales, y lo que llama la funcionaria “Hacer un golpe de estado Pasivo”.

En base a el llamamiento a huelga, el régimen ha establecido varias acciones para impedir que se realice esta huelga.

Las medidas van desde reuniones con trabajadores, donde se les exige que las ausencias tienen que ser bien justificadas, obligando a las direcciones de los colegios a que a las 8 de la mañana cada uno debe saber exactamente que sucede con cada uno de sus trabajadores.

Enlaces Patrocinados

Por otra parte, la funcionaria envía una amenaza a los trabajadores, que quienes se ausenten el día 20 y 21 a sus puestos de trabajo, se le tiene que hacer análisis, lo que significa en pocas palabras que muchos quedarán desempleados.

Mientras tanto, debido a una situación insostenible, como la que se vive en Cuba en estos momentos, muchos padres han reaccionado ante las presiones del ministerio de educación, por la no asistencia de los niños a los colegios.

A través de los grupos de Facebook se están dando diversas manifestaciones de inconformidad y descontento por los padres de los estudiantes, debido a la falta de electricidad en los hogares y donde muchos padres se ven incapacitados de poder darles una merienda a sus hijos.

Mensaje al ministerio de Educación en Cuba
Padres de familia, envían mensaje al Ministerio de Educación, debido al acoso por la no asistencia de los estudiantes por la falta constante de la energía eléctrica.

Los constantes apagones en la isla son el pan nuestro de cada día, mientras no se avizora una solución a corto plazo, debido a la falta de inversión y actualización del sistema durante 63 años que lleva en el poder el Partido Comunista de Cuba.

Días atrás presionado por la avalancha de críticas a la gestión de gobierno, el presidente no elegido Miguel Díaz-Canel intentó dar explicaciones, sin embargo, se dedicó más a promover su intelecto que a presentar un plan para solucionar la situación actual del país con la generación de electricidad.

La intervención de Díaz-Canel lejos de apaciguar los ánimos ya caldeados, generó un a ola de memes y de críticas, además, de mostrar que el gobierno no cuenta con un plan debidamente establecido para soluciones a largo plazo.

Enlaces Patrocinados

A la situación de la electricidad, se le suman los derrumbes y el mal estado de las viviendas en Cuba, donde miles de cubanos viven en un constante peligro de muerte a causa del desplome de sus hogares.

Mientras la dictadura comunista defiende la construcción de lujosos hoteles y resorts, los cubanos viven inundados en basura, como lo muestra una denuncia hecha a Pentón, donde se muestra el camino a la casa de ciudadano humildes.

“Hola Mario buenos días”, dice la denuncia enviada al periodista, “acá le dejó la pequeña ruta por donde hay que coger para no tener que dar tantas vueltas y subir a Cervantes esto es en Arroyo Naranjo, Párraga”.

Enlaces Patrocinados

“Eso lleva tiempo de tiempo así hay un pequeño puente donde abajo pasa el río y está desbordado de basura. Como ve, las moscas están que hacen conga, con casas ahí mismo”.

“También hay una antigua fábrica de colchones abandonada donde se han metido personas que no tienen donde vivir”.

Enlaces Patrocinados

 

 

La situación se ha agravado de tal forma, que muchos consideran que una explosión social esta a la vuelta de la esquina, no solo por las carencias a la que están sometidos el pueblo y situación por la cual son miles los que intentan escapar.

A todo esto, se le suman las faltas de libertades, la represión contra los que intentan protestar o decir la realidad por la que atraviesa el país, razón por la cual, hoy se encuentran presos en las mazmorras castristas miles de ciudadanos cubanos.

Mientras que el gobierno intenta dar una imagen a la comunidad internacional para nada real, por lo que las redes sociales se han convertido, a pesar de la censura y las amenazas, en el principal recurso de los cubanos para mostrar su verdadera realidad.

Te puede interesar: Peloteros que escaparon en Aguascalientes regresaron a la concentración y deportados a Cuba

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: