Régimen de Cuba activa maquinaria propagandística por temor a perder el referéndum

“Dictadura cubana, muestra su cobardía al activar su maquinaria propagandística y no dar igualdad de derechos al sector opositor de la población.

El régimen cubano visiblemente perturbado por el resultado que puedan tener el referéndum convocado para el 25 de septiembre, ha desplegado un fuerte andamiaje propagandístico a través de todos los medios de comunicación, que cabe señalar que todos son oficialistas.

Enlaces Patrocinados

Medios como Cubadebate han bombardeado sus páginas a través de las redes sociales con propaganda e imágenes de marchas convocadas, don de el régimen invierte valiosos recursos en una economía que atraviesa una profunda crisis que ha sido catalogada como la peor de la historia.

 

 

El gobierno de la isla a través de sus campañas propagandísticas, ha convocado a marchas de sus adeptos en la Habana y en otras provincias para dar apoyo a la opción Si del referéndum lo que demuestra una total desconfianza en los resultados que se puedan dar.

Enlaces Patrocinados

Debido al descontento generalizado y la perdida de credibilidad del régimen cubano, el mismo ha hecho convocatorias a la UJC, además, de otras organizaciones, así como empresas estatales, que, según información recibida, los han presionado a asistir.

Organismos internacionales como Transparencia Electoral, alertaron días atrás sobre el carácter no democrático de este referéndum en Cuba, donde no existen ni la transparencia, ni los controles, que ayuden a verificar la veracidad de dicho referéndum.

“No estamos ante un proceso democrático” expresó Leandro Querido, director ejecutivo de Transparencia Electoral, “Simplemente, transmitirle a la comunidad internacional que no estamos ante un proceso electoral genuino, democrático, con instancias de control”.

Enlaces Patrocinados

“Aquí todo es discreción y ausencia de controles cruzados, y todo eso genera un determinado producto”, agrego Querido.

Por otra parte, los propios cubanos a través de las redes sociales, lugar donde único pueden expresarse, muchas veces utilizando perfiles falsos para no ser reprimidos, han catalogado de “Circo” al próximo referéndum.

La etiqueta #YoVotoNo se ha hecho tendencia a través de las diferentes plataformas de redes sociales, algo que a la dictadura le ha perturbado y ha provocado que activen su maquinaria propagandística para lograr obtener la aprobación de la ciudadanía cubana.

Enlaces Patrocinados

Sin embargo, los comentarios en las redes dicen todo lo contrario y el rechazo a dicha implementación de un nuevo “Código de la Familia” es cada vez más palpable, el cual es visto como otra de las estratagemas que pretende instalar el régimen para mantener un control más férreo sobre la población.

Comentarios como el de Durley Lopez Gomez quien escribió en la cuenta de Cubadebate: Podrán manipular todo lo que quieran. Pero nuestras conciencias y corazón Jamás. ¡¡¡Noooo a al nuevo código de la familia!!! #noalcodigodefamilia, #CodigoNo, #YoVotoNo

Por su parte Vi Martínez comentó: En vez de estar comiendo tanta , haciendo proselitismo, perdiendo el tiempo, lo que debería es ir a trabajar al campo y producir lo que necesitamos para comer.

Destinen como iniciativa mejor si es que son tan *revolucionarios*, a hacer jornadas en el campo durante un mes o varios, todos los fines de semana para ver si la producción se levanta algo que está en el piso y ver el fruto de nuestro sacrificio colectivo para entonces así tengamos lo que nos hace falta en el plato para comer todos.

Otro de los comentarios fue el de Mayelin Hernandez que expresó: Libertad para cuba no más dictadura abajo el Canel la raula y todos los viejos comunista.

Edmundo Dantés Junior otro de los usuarios en Facebook señaló: La mitad de Cuba en apagón…y todo detenido. La otra mitad perdiendo tiempo intentando reafirmar lo irreafirmable… ¿Como avanza el país si nadie trabaja?

Enlaces Patrocinados

¿Cuándo aprenderán q estos actos son innecesarios? ¿Sacar un grupo de gente a la calle a decir qué? Que la revolución les permite salir a «defender» la revolución…  Es perder tiempo y recursos por gusto… Pero bueno en algún momento se darán cuenta como todo lo demás que hacen mal que después se dan cuenta…

Mientras que Alex Hernandez escribió: El circo montado atentar contra la familia, el código de los fieles serviles que entregan la familia por una ideología el NO es 80 por ciento de la población.

Otro de los comentarios fue el de Pablo Félix Fraga Rojas que dijo: Manipulación de la buena . Ya saben lo que sigue: hijos para Ucrania, servicio militar obligatorio eternamente, niños usados para propaganda política, falsos derechos para comunidad LGBT, adoctrinamiento fortalecido en las escuelas.

Enlaces Patrocinados

Vamos por más, 62 mil milenios de miseria y sumisión. Me pregunto: ¿van a permitir a la oposición manifestarse de la misma manera, o le caerán a palos como acostumbran?

En este articulo nos es imposible compartirles todos los comentarios ya que son muchos y de forma abrumadora la mayoría es en contra del régimen comunista, sin embargo, llama la atención la falta de oportunidad que tiene este sector de la población.

Enlaces Patrocinados

Demostrando su “cobardía”, el régimen comunista, despliega su maquinaria propagandística, pero no permite que el sector de la población que se opone al sistema lo pueda hacer de la misma forma y salir a exponer sus razones de porque no aprueban el nuevo código.

Recientemente se han hecho detenciones a aquellos opositores que como el caso de Midaisy Marrero fue amenazada durante un arresto y allanamiento que se le hizo a su domicilio con ser encarcelada si seguía pronunciándose a través de las redes sociales.

A la madre cubana se le amenazó con ser juzgada por “Desacato, instigación a delinquir y propaganda enemiga” delitos que nada tienen que ver con ejercer su derecho a la libertad de consciencia y de palabra.

La dictadura de Cuba, muestra de esta forma el temor que siente ante un pueblo que ya demuestra estar cansado de tantas humillaciones y de vivir en un país donde no existe futuro para la juventud, que prefiere escapar hacia otros países antes que someterse al régimen.

Te puede interesar leer: Régimen de Cuba amenaza con cárcel Midaisy Marrero por sus directas en Facebook

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: