Régimen de Cuba arremete contra Alex Ubago, Andy y Lucas por concierto en Miami

“Alex Ubago y el dúo Andy y Lucas van a actuar ahora en EEUU, donde cerca de dos mil menores son arrestados cada día y hay 40 mil en prisión”, asegura el régimen de Cuba

El régimen de Cuba acaba de publicar su acostumbrada PERRETA por el concierto que Alex Ubago y el dúo español Andy y Lucas tienen planificado para este 13 de febrero en la ciudad de Miami, Florida, luego que los artistas declinaran su participación en el Festival San Remo en Cuba.

Enlaces Patrocinados

A través del órgano oficial Granma, el régimen de Cuba ha publicado su pataleta como un niño chiquito, agregando calificativos despectivos a los mismos artistas que tenia programados para participar en el festival que esta siendo organizado por Lis Cuesta Pedraza la esposa de Miguel Díaz-Canel actual presidente designado de Cuba.

Según el medio oficialista cubano, la cancelación de los artistas fue un negocio redondo, ya que les ha evitado el “veto definitivo para ellos del “mercado latino”, les ha dado una importante promoción gratuita”.

Enlaces Patrocinados

Por otra parte, Granma le dice que existen miles de comentarios en las redes sociales, donde se les califica a los artistas como “Falta de dignidad” y “cobardía”, comentarios que no se donde los han publicado, ya que los artistas han recibido muchas muestras de cariño y agradecimiento por su decisión.

La campaña de descredito que ha iniciado el régimen de Cuba, como es usual en ellos, ha llegado hasta llamar a los populares artistas como “desconocidos” lo cual fue publicado por una periodista desconocida cubana, que apenas cuenta con unos pocos seguidores.

No solo declinaron su participación a este festival los artistas Alex Ubago y el dúo de Andy y Lucas, otros artistas como el mexicano de padre cubano Kalimba, la italiana Denise Faro, el español Carlos Torres entre otros, también asumieron la postura de no participar del evento.

Enlaces Patrocinados

La decisión de los artistas se da luego de que los cubanos a través de las redes sociales, mostraran a los artistas la situación actual donde el gobierno de Cuba arremete contra su población y donde existen cientos de detenidos políticos entre ellos niños.

Por su parte, y a pesar de las evidencias que los padres de los menores han mostrado a través de las redes sociales, el gobierno castrista niega que en Cuba existan menores de edades detenidos, y para desviar la atención ataca a Estados Unidos donde dice que si hay niños detenidos.

Sin embargo, el régimen de Cuba, no muestra las diferencias de cuales son los delitos cometidos en una y otra orilla de la historia, ya que no solo los menores de edad, sino que los más de 900 presos en Cuba, fueron detenidos por intentar ejercer su derecho a la libertad de expresión.

Enlaces Patrocinados

“Los citados artistas van a actuar ahora en EEUU, donde cerca de dos mil menores son arrestados cada día y hay 40 mil en prisión, siendo el único país del mundo que no ha ratificado la Convención de los Derechos del Niño”, escribe el régimen en su perreta.

Por otra parte, y luego de que Alex Ubago, fuera invitado por los acólitos de la dictadura, ahora critican 4 conciertos que ha dado, a quien llaman el desconocido artista, en Colombia, luego de las marchas donde asegura el régimen hubo 63 muertes.

Como siempre la retorica del régimen de culpar a los estados unidos, acusó a los medios independientes como de ser pagados por el gobierno de Estados Unidos, para hacer el boicot contra el festival que intenta lavar la cara de la dictadura y sus arbitrariedades.

El pataleteo de los castristas cubanos, no solo se limitó a los artistas que declinaron y a Estados Unidos, sino que también arremetieron con el diario español “El Mundo” a quienes llaman “Prensa Mafiosa”, por mencionar en sus artículos el boicot al Festival San Remo.

Según el régimen artistas como Buena Fe, Tony Ávila, Haila María Mompié y Paulo FG, quienes a propósito si han cantado en Estados Unidos, han sido censurados en ese país porque no cedieron al terror.

Sin embargo, otros como “Gente de Zona o Yulién Oviedo que, como Andy y Lucas, agacharon la cabeza y leyeron el guion escrito”, escribió Granma en su artículo.

Enlaces Patrocinados

Además, no dejaron por fuera al cantante Descemer Bueno, quien, según el régimen de Cuba, “también sometieron a boicot en Miami, llega ahora al extremo de reivindicar al dictador cubano Fulgencio Batista”.

El articulo publicado por Granma, no es un hecho aislado de la política de la dictadura cubana, es un actuar repetitivo que por 63 años el régimen ha emprendido contra aquellos que piensan diferentes y sobre todo los artistas.

De estos casos existen muchos, como el trompetista Arturo Sandoval, quien era lo máximo para el régimen hasta que decidió salir del país, cuando el régimen prohibió sus interpretaciones, artistas como Willy Chirino, Gloria Estefan y la salsera de Cuba Celia Cruz por mencionar solo algunos.

Enlaces Patrocinados

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: