Dictadura cubana califica la marcha del 15N como un fracaso

La dictadura cubana, vuelve a burlarse del pueblo catalogando la marcha convocada para el 15 de noviembre como un fracaso, en un a pelea que fue de “León pa´ mono y el mono con las manos amarradas”.

Enlaces Patrocinados

En un artículo publicado a través del periódico oficialista Granma, el régimen de Cuba se da golpes de pecho al decir que, “nadie cuerdo puede negar que el 15N fue un rotundo fracaso para la contrarrevolución y un triunfo de los que defendemos el socialismo”.

Según la dictadura, que días antes militarizó el país para evitar una marcha que se había proclamado cívica y pacífica, los activistas no tenían “poder de convocatoria real, engañados por los espejismos de las redes sociales”.

Enlaces Patrocinados

Por otra parte, el periodista Michel E. Torres Corona, autor del artículo, se mofa de la salida de Yuniór García, uno de los promotores de la marcha y miembro del grupo Archipiélago, quien desde hacía más de un mes estaba siendo asediado y agredido por las turbas castristas.

El títere del periodismo cubano, Torres Corona, aseguró, “Ni desterrado ni desaparecido: Yunior García, el aparente «autor intelectual» de la fallida «marcha lícita y pacífica», llevaba días planeando su escape”.

A través de su cuenta de Facebook (por cierto una empresa capitalista) Torres Corona agradeció a su amo, el periódico  Granma y en especial a su directora Yailin Orta, por permitirles publicar su mofa contra el pueblo cubano que se encontraba listo este 15N.

Enlaces Patrocinados

De acuerdo con el articulo de Granma, ese día “no pasó nada en las calles: ni manifestaciones ni disturbios ni tan siquiera un cacerolazo. Nada. Omitiendo los hechos que si ocurrieron el 15N.

“Tranquilidad total, paz; niños yendo a la escuela, aviones entrando a Cuba: el regreso a la «nueva normalidad»”, escribió el acolito del gobierno.

Por otra parte, arremetió contra la prensa que “si es libre” asegurando que “tuvo que hacer malabares para mantener en el foco mediático aquella «no-marcha», llegando a colocar, de forma manipuladora, una imagen de la sentada de los Pañuelos Rojos como «evidencia» de acciones antigubernamentales.

Enlaces Patrocinados

En otra parte de su artículo, de paraplejia neuronal, Torres Corona, dijo: “no debemos dejarnos llevar por los instintos más bajos de la condición humana: la rabia, el insulto, la violencia; o por esos atavismos sociales que aún lastran nuestro proyecto emancipador: el machismo, la misoginia, la homofobia, el racismo”.

Cualidades mostradas por los simpatizantes del régimen comunista, enviados hacer actos de repudio a los activistas y donde se ha detectado que la mayoría viven de remesas de familiares en Estados Unidos.

Actos de repudios en Cuba llevados a cabo por acólitos al régimen comunista

 

 

Lo que no cuenta el títere de la dictadura de Cuba

Sin embargo, Torres Corona habla de una realidad ficticia del mundo paralelo donde viven los adeptos al régimen dictatorial comunista, y del cual el mundo ya ha ido creando consciencia de la realidad del pueblo de Cuba.

Comenzando por la falta de libertad de pensamiento y de expresión que existe en el periódico Granma, que no permite comentarios a menos que sean comentarios de adeptos al sistema, de esta forma puede ver como el articulo no posee ningún comentario.

Por otra parte, en referencia si la marcha convocada para el 15N fue un fracaso o no, se tendría que comenzar en los permisos que nunca fueron otorgados por las autoridades en clara violación a los derechos de los ciudadanos, refrendados en la constitución de la república de Cuba.

Enlaces Patrocinados

También demuestra un inmenso temor de la dictadura castro-comunista, que le teme a un grupo de jóvenes, que pretendían salir a marchar, vestidos de blanco y con una flor en la mano, que de seguro se iría uniendo la mayoría de la población.

Con respecto a Yunior García, uno de los gestores de dicha marcha y uno de los creadores de la plataforma a Archipiélago, estuvo bajo amenazas meses antes de la fecha, con agresiones, decapitación de palomas frente a su puerta y actos de repudio constantes.

Pero al casi periodista, Torres Corona, no le conviene decir que el día 14 de noviembre, Yunior García, le inspiro tanto temor al régimen que amaneció sitiado, con turbas de energúmenos violentos, que amenazaban con todo tipo de acciones contra su integridad y la de su familia.

Enlaces Patrocinados

Sin embargo, la salida de Yunior García ha servido de mucho, donde a través de entrevista ha dado a conocer la verdadera realidad cubana a la prensa internacional, misma prensa que días antes el régimen retiro sus credenciales.

Se podría llamar fracaso a la marcha del 15N, si la dictadura comunista hubiera permitido a los manifestantes salir a las calles, y si la marcha permitida no hubiera tenido la convocatoria, algo que no permitieron por miedo.

Enlaces Patrocinados

El régimen cubano, violo el día 15N todos los derechos constitucionales de los ciudadanos cubanos y demostró, que es solo a través de la fuerza y la intimidación, que pueden mantenerse en el poder, sobre una población que esta hastiada del sistema de pobreza y de odio implantado.

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: