Régimen de Cuba amenaza con cárcel a madre cubana que se pronuncia a través de las redes sociales

Régimen cubano pretenden imputar los cargos de “desacato, instigación a delinquir y propaganda enemiga” a Midaisy Marrero Gil

El régimen de Cuba detuvo este miércoles a Midaisy Marrero Gil, madre de tres niños menores, residente en Aguada de Pasajeros, provincia de Cienfuegos, luego que la misma hiciera valer su derecho a expresarse y mostrar su descontento con el sistema implementado en Cuba.

Enlaces Patrocinados

Marrero se presentó a cumplir con una citación hecha por la policía castrista en la unidad de la policía de dicha localidad donde fue arrestada.

El líder opositor Juan Alberto De la Nuez, explicó al medio noticioso Radio Televisión Martí, que Marrero, “Es trasladada para Operaciones de la Seguridad del Estado en Pueblo Grifo, Cienfuegos. Desde donde, en la noche, la regresaron a su domicilio. El interrogatorio incluyó la amenaza de ser procesada y encarcelada por varios delitos debido a sus directas en las redes sociales”.

Enlaces Patrocinados

La información fue confirmada por De la Nuez, luego de hablar con Midaisy Marrero poco tiempo después de ser excarcelada.

De acuerdo con la información, “Estando detenida, cinco policías y un oficial de la Seguridad del Estado se presentaron en su domicilio con una orden de registro, que le mostraron a Manuel Piñeiro, su esposo, quien se encontraba junto a sus tres hijos”.

Se pudo conocer además que, “Los policías sustrajeron su teléfono móvil, una gorra y un pulóver con la inscripción y la imagen de Donald Trump y otro con la frase popular con la que el pueblo de Cuba define a Miguel Díaz-Canel”, explicó el medio.

Enlaces Patrocinados

Por su parte, la organización CubalexDDHH escribió a través de su perfil en Twitter, “Han detenido a Midaisy Marrero. Ella ha sido hostigada por criticar públicamente al gobierno cubano. Ella tiene hijos menores que dependen de ella”.

 

 

La joven madre se ha caracterizado por denunciar constantemente los desmanes del régimen comunista como son la falta de medicamentos y alimentos en Cuba, lo cual ha comparado con los privilegios que mantienen los dirigentes cubanos, quienes no padecen de ninguna carestía.

A pesar de que fue puesta en libertad esa misma noche, Marrero se encuentra sujeta a una supuesta investigación por parte del régimen, quienes pretenden imputar los cargos de “desacato, instigación a delinquir y propaganda enemiga”.

Enlaces Patrocinados

“En este momento, Marrero Gil se encuentra bajo un gran estrés, con erupciones en la piel debido a la presión emocional del intenso interrogatorio y las amenazas de que fue objeto”, explicó De la Nuez al medio noticioso.

Por su parte, la opositora Mireya Jiménez Calzada luego de la detención de Marrero, publicó un video en sus redes sociales donde, se dirige al presidente no electo y las autoridades del país, donde preguntó por qué si los cubanos no pueden elegir al presidente tampoco pueden criticarlo en las redes sociales.

 

 

El régimen cubano, que no fue electo libremente por el pueblo intenta a toda costa censurar a todas aquellas voces que de alguna forma se levantan para mostrar su inconformidad con la situación actual en la isla, la cual atraviesa la peor crisis de la historia.

Cuba hoy se enfrenta a una crisis donde existen carencias a todos los niveles, la producción esta por el suelo, la economía en picada, el sistema de generación eléctrico es un desastre total, mientras el régimen se empeña en continuar con el mismo modelo económico y social.

A todo esto, se le suma una oleada migratoria, como parte de una estrategia planeada por el régimen para trasladar el problema a los Estados Unidos, al cual culpa de la situación actual en la isla.

Sin embargo, mientras los cubanos tienes escasez de todo tipo y literalmente viven en un infierno constante, el régimen comunista emplea los recursos en el turismo extranjero y en equipos para la policía y las Fuerzas Armadas.

Enlaces Patrocinados

No existe la más mínima preocupación del régimen por mejorar el sistema de salud, mientras los médicos son exportados a países como México donde se obtienen grandes dividendos, mientras que los galenos son utilizados como esclavos modernos, algo que ya ha sido denunciado en varias ocasiones por organizaciones internacionales.

Te puede interesar: Biden pide a México acoger migrantes bajo la orden de expulsión por Covid que prometió culminar

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí

Enlaces Patrocinados

Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: