Régimen de Cuba intenta aprobación de un Nuevo Código de la Familia por todas las vías

“Este domingo el pueblo de Cuba esta delante de un gran desafío y quedará en las manos de este la aprobación o no de este nuevo mamotreto que intenta colar el régimen en la sociedad”

Este domingo 25 de septiembre se debe realizar en Cuba un referéndum que mantiene al régimen cubano en vela, se trata de un nuevo Código de la Familia, que pudiera convertirse en otra herramienta para maniatar al pueblo bajo la excusa de los hijos.

Enlaces Patrocinados

El presidente no electo cubano, Miguel Díaz-Canel ha activado toda la maquinaria propagandística para intentar que la población asista y vote positivamente a dicho código, en momentos don de la credibilidad del gobierno se encuentra por el suelo.

Los medios de comunicación oficialistas, que en Cuba son todos, pues los independientes se han judicializado, se han vuelto la herramienta que pretende utilizar el régimen para ensalzar al pueblo cubano que tiene ya 63 años padeciendo de abusos y discriminaciones.

Enlaces Patrocinados

La nueva propuesta del régimen ha tenido como sustento la aprobación del matrimonio igualitario y el respeto a los miembros de la comunidad LGTBI en Cuba, que precisamente la propia dictadura ha marginado y discrimina do durante 63 años.

Hecho que ha traído desconfianza hasta de la propia comunidad, que están siendo manipulados por el régimen comunista, quienes ahora por conveniencia intentan atraer a los homosexuales para recibir el apoyo en el referéndum.

Sin embargo, luego de tantas mentitas, hasta los estudiantes en los colegios cuestionan la veracidad de dicho proyecto que se intenta aprobar, como es el caso del estudiante que pregunta que si el dijera que se siente mujer no pasaría el servicio militar obligatorio.

Enlaces Patrocinados

 

 

Algo de lo cual el régimen cubano ha mentido abiertamente hasta en organización es de la ONU, donde se llegó a decir públicamente que era voluntario cuando han existido cientos de personas encarceladas por negarse a cumplir con este requisito del régimen comunista.

En el mes de mayo la diplomática cubana Yisel González García, mintió descaradamente en la ONU donde expresó que el Servicio Militar en Cuba tenía carácter “voluntario” y que solo iban los que a bien lo tenían.

“Es clara nuestra Ley de Defensa Nacional cuando refiere tres premisas fundamentales: la primera que los ciudadanos de ambos sexos que así lo deseen y expresen abiertamente pueden incorporarse de manera voluntaria al servicio militar”, indicó la diplomática cubana.

Enlaces Patrocinados

 

 

Meses más tarde la cubana opositora Raíza Velázquez, anunciaba a través de sus redes sociales, la negativa de que su hijo fuera reclutado por el ejercito para cumplir con el servicio militar, apoyándose en las palabras de ola diplomática cubana en la ONU.

En esta ocasión la opositora responsabilizaba a la dictadura cubana por cualquier cosa que pudiera pasarle a su hijo, ya fuese en la escuela o en su vida diaria, ya que su negación iba en contra de como ha actuado por 63 años la dictadura cubana.

Otro ejemplo reciente es el de la opositora Thaís Marlén Franco, quien se vio obligada a escapar de la isla con su hijo mayor, quien ya había sido citado para pasar el servicio militar obligatorio, dejando atrás a sus otros dos hijos pequeños con sus padres, por falta de recursos económicos.

Días atrás sus dos hijos pequeños de 9 y 10 años eran acosados por las fuerzas represivas de la dictadura, quienes enviaban un a citación con los menores a los padres de la activista, lo cual causo un fuerte rechazo en las redes sociales.

 

 

Por años, la dictadura castrista ha marginado y discriminado a homosexuales, religiosos y opositores, a quienes no se les ha permitido hacer vida pública, ejercer cargos públicos, cursar ciertas carreras o entrar a la vida militar y mucho menos la política.

Hoy el régimen intenta congraciarse con estos sectores discriminados, hacerles ver que existe un cambio, sin hacer publicas disculpas o resarcir daños que afectaron a muchos ciudadanos cubanos de por vida.

Enlaces Patrocinados

Sin embargo, ¿que se esconde detrás de tanto interés en aprobar un nuevo código familiar? ¿es que acaso el régimen si estaba interesado en el matrimonio igualitario no podía hacer un referéndum solamente en este punto y no reformar completamente el Código de la Familia?

Hay que entender de desde 2019 cuando el presidente designado Miguel Díaz-Canel convocó a un cambio de constitución totalmente amañado y contradictorio, se han venido generando leyes para judicializar y amordazar a la comunidad cubana.

Este nuevo Código de la Familia no es la excepción, y pretende claramente amarrar a los padres de familia con la amenaza de que sus hijos le sean retirados por el estado cubano, de esta forma el régimen intenta callar a las voces disidentes dentro de la isla.

Enlaces Patrocinados

Logrando crear con esto un a nueva herramienta de censura y de miedo con el pueblo, frente a quien ha perdido gran parte de la credibilidad por su incompetencia de llevar al país a mejores condiciones de vida.

Este domingo el pueblo esta delante de un gran desafío y quedará en las manos de este la aprobación o no de este nuevo mamotreto que intenta colar el régimen en la sociedad, para de esta forma poder mantener el control de la población.

Enlaces Patrocinados

Te puede interesar leer: Luego de enviar citación a hijos de activista cubana directivos del colegio piden disculpas a pocos días del referéndum del Código de la Familia

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: