Régimen de Cuba arremete contra colaboradores del medio independiente elToque y hace que renuncien

“Estamos a las puertas de un nuevo ataque propagandístico contra nuestro medio en las plataformas del régimen cubano”

El régimen de Cuba, que tanto golpe de pecho se da de pacifista y humanitario, cuando se trata de recibir criticas y de que se den a conocer sus verdades, pierde toda bondad y pacifismo y así lo demuestra ante las acciones que emprende a diario contra los medios independientes.

Enlaces Patrocinados

Prueba de ello es la arremetida que ha emprendido contra periodistas y colaboradores del medio independiente elToque, quien publicó la denuncia a través de su sitio web, lo cual ha causado renuncias de 16 personas de su equipo.

 

 

Según informó el propio medio, la arremetida del régimen, ha llevado a la suspensión del suplemento de humor gráfico Xel2, quien ha venido publicando de forma ininterrumpida desde su estreno en febrero de 2019.

Enlaces Patrocinados

De acuerdo con la denuncia del medio, el artista Irán Hernández y el director, Wimar Verdecia, han hecho pública esta semana su renuncia a continuar difundiendo su arte a través de la plataforma elTOQUE o de cualquier otro espacio independiente del control del Partido Comunista en Cuba.

Por otra parte, el medio informó que el régimen a través de los agentes de la seguridad del estado, han insistido en conseguir “confesiones” en video de los colaboradores del medio independiente, a lo cual catalogaron como de “insistencia enfermiza”.

“El acoso y la tortura psicológica a la que los someten no terminan hasta que no aceptan ser filmados en casas de protocolo del Ministerio del Interior”, denunció elToque. Una practica que ya ha sido denunciada en diferentes ocasiones con la cual manipulan la información.

Enlaces Patrocinados

Mediante estas prácticas, el régimen obliga a los interrogados a confirmar informaciones ficticias, “elTOQUE recibe financiamiento de organizaciones «enemigas» y tiene la misión, cual ente mercenario, de «desestabilizar» el Gobierno cubano”, agrego el medio.

De esta forma elToque advirtió a la opinión pública cubana e internacional y a nuestros usuarios que estamos a las puertas de un nuevo ataque propagandístico contra nuestro medio en las plataformas del régimen cubano.

Es muy evidente que se preparan para usar videos manipulados, sacados de contexto y declaraciones obtenidas bajo presión, para «construir» una de esas «denuncias» presentadas como «razones» de un país para «defenderse», aseguró el medio independiente.

Enlaces Patrocinados

“Queremos recordar a los represores, y a todas las personas que se expondrán a esos mensajes, que un video obtenido bajo este tipo de coacción no es más que la evidencia de que el Estado cubano comete tortura psicológica”, explico.

Por otra parte, el medio indicó que no reconocerían validez alguna en las publicaciones emitidas por el régimen comunista a través de las voces y rostros de sus colegas secuestrados y amenazados.

Lamentó, además, el fin del suplemento grafico Xel2, lo cual calificaron como “de una de las experiencias creativas más retadoras que hemos vivido y a través de la cual aprendimos a construir consenso y respetar la diversidad de opiniones”.

“Durante 190 números, los integrantes del colectivo artístico han acompañado y reflejado cada semana con sus obras los avatares de la ciudadanía cubana”.

El suplemento dominical, no es más que una muestra de las violaciones de derechos humanos contra activistas, artistas y periodistas que se han hecho más frecuentes y visibles en los últimos años.

“Las injusticias contra los manifestantes y presos políticos del 11J; el aumento de la dolarización, la crisis económica en nuestro país y sus consecuencias; el éxodo del pueblo cubano y los excesos del monopolio de las telecomunicaciones Etecsa; los señalamientos al burocratismo y a los burócratas cubanos, agregó el medio.

Mientras que el colectivo de elToque aseguró que el humor gráfico seguiría presente dentro de la plataforma.

Enlaces Patrocinados

Sin embargo, explicaron que aprovecharían la pausa indeseada para pensar y construir un nuevo proyecto que continúe la apuesta por la sátira política y el reflejo de la realidad a través del arte gráfico.

elTOQUE ha sido un espacio para rescatar el humor gráfico vernáculo; ese que bebe de nuestros más conocidos artistas republicanos y que fue instrumentalizado durante años por la propaganda estatal del régimen.

“Hemos estado antes en situaciones críticas. Hacer periodismo para audiencias cubanas es un acto arriesgado que tiene costos y hoy nos toca pagarlos”, concluyó el medio independiente.

Enlaces Patrocinados

Mientras tanto, el medio periodístico a través de su cuenta de Facebook, lanzó una nueva convocatoria urgente para no permitir que el régimen comunista se salga con su propósito de silenciar a los medios independientes.

Xel2 acumuló 190 números y ahora la Seguridad del Estado ha obligado a sus creadores en Cuba a cerrarlo, ¡pero no podemos dejarlos ganar!

Enlaces Patrocinados

Te pedimos que nos ayudes a no dejar que se salgan con la suya esta vez, que no deje de publicarse humor gráfico en la prensa independiente cubana.

Queremos, junto a ti, preparar un número especial este domingo 11 de septiembre dedicado a la censura artística, el cierre de Xel2 y la defensa de los espacios de creatividad.

Tu contribución será bienvenida. Si eres un artista visual y quieres colaborar, envíanos tu obra al correo: audiencias@eltoque.com o a través de nuestras redes sociales.

Estaremos recibiendo obras hasta el amanecer del domingo 11, hora de Cuba, y publicaremos ese mismo día.

¡Contamos contigo! ¡Ayúdanos compartiendo esta publicación!

 

 

Te puede interesar leer: Medico cubano muestra hospital en EEUU mientras cubanos muestran estado deplorable en Cuba [Video]

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: