régimen cubano detiene a médico cubano por protestar

“Régimen cubano intenta contener la ola de descontentos y protestas encarcelando a todo aquel que se atreva a protestar”

El régimen cubano ha comenzado a efectuar operativos a todo lo largo del país, deteniendo a todas aquellas personas que de alguna forma u otra han levantados sus voces para protestar por la debacle por la cual atraviesa en estos momentos la isla.

Enlaces Patrocinados

Tal es el caso de una denuncia efectuada Miguel Ángel Ruano Sánchez, quien a través de su cuenta de Facebook, dio a conocer la detención del joven médico cubano Leonel Hernández Téllez de Manzanillo en la provincia Granma.

Hernández Téllez, es miembro de la organización no gubernamental sin fines de lucro Gremio Médico Cubano Libre, quienes también han puesto la denuncia en las redes sociales.

Enlaces Patrocinados

La denuncia indica que Hernández Téllez fue detenido por el régimen comunista y se encuentra incomunicado en algún calabozo de la pesquera esta provincia oriental cubana.

El reporte publica do en Facebook dice de la siguiente forma:

“El joven doctor Leonel Hernández Téllez de Manzanillo en la provincia Granma miembro del Gremio Médico Cubano Libre en esa oriental provincia del país ha sido detenido y está incomunicado por la policía política y el DTI en esa ciudad.

Enlaces Patrocinados

Lo intentan acusar de desacato y no le permiten ni a su señora madre visitarlo o comunicarse con él, no ha tenido derecho ni a una llamada telefónica para informar a sus familiares sobre su estado.

Fue detenido en la noche de ayer domingo 21/8/2022 sobre las 10 pm cuando se manifestaba en contra de los cortes de corriente eléctrica en esa provincia.

Lo tienen en los calabozos de la pesquera de esa ciudad. Estamos en contacto vía telefónica con su señora madre Xiomara Téllez Salcado la que nos confirma lo descrito anteriormente en nuestra denuncia.

Enlaces Patrocinados

Hacemos responsable a la policía política, a los órganos de la seguridad del estado, el DTI y al gobierno de Cuba por su integridad y su vida.

Por favor compartir para hacer viral dicha denuncia y poder presionar para su posible liberación. Se trata de un médico cubano, no es un delincuente y por lo tanto no debe ser tratado como tal.

 

 

Según la agrupación Gremio Médico Cubano Libre el régimen ha solicitado a la madre del médico la suma de 10mil pesos como una fianza de excarcelación y esperar en libertad el juicio por desacato, dinero que la familia no posee.

 

 

Sin embargo, el doctor no es el único caso que se esta denunciando en estos momentos, existen por lo menos unas 42 personas detenidas en el municipio de Nuevitas en la provincia de Camagüey, donde en estas noches pasadas se han escenificado sendas protestas contra el régimen de la isla.

El conocido influencer Juan Juan AL MEDIO, publicó en su perfil de Facebook, la denuncia, donde se comenta según información recibida, sobre torturas a uno de los jóvenes que se manifestaron en la ciudad por parte del régimen.

“Según fuentes “verde olivo” al joven nuevitero Julio Antonio Idelmonte Navarro lo torturan en el centro de instrucción de Camagüey”; escribió el influencer cubano.

Enlaces Patrocinados

“Hasta ayer en la noche se registran 42 personas detenidas, una cifra que aún no es concluyente. Pero los Nueviteros se preparan. Van por más”, agregó Juan Juan.

 

 

Mientras tanto, la imagen y la credibilidad de la dirigencia del régimen comunista ha venido deteriorándose cada vez más, a tal punto de que encuestas realizadas por empresas internacionales, han mostrado un índice de aceptación cada vez más bajo del régimen.

Las protestas cada vez son más frecuentes, debido a la incapacidad del régimen comunista de resolver los problemas más apremiantes que afectan a la sociedad cubana, que literalmente vive día a día un calvario para poder sobrevivir.

Enlaces Patrocinados

Ya no solo es la escasez de alimentos o medicamentos, a esto se le suman los constantes apagones, que ya son las 24 horas del día, donde muchos pierden los pocos alimentos que consiguen y otros no pueden tener un descanso reparador, debido al calor y los mosquitos.

Sin embargo, el régimen se empeña en continuar construyendo hoteles e instalaciones para el turismo, e insiste en mantener un sistema que ha demostrado ser un fracaso, sumado a las faltas de libertades básicas de los cubanos.

Enlaces Patrocinados

Por otra parte, se viene dando una migración masiva, de la cual el régimen culpa a los Estados Unidos, sin embargo, cada vez son más y más los cubanos que escapan de la isla, lo que ha superado con creces otras oleadas migratorias.

Te puede interesar leer: Cuba informa sobre primer caso de viruela del mono y los cubanos dicen “no nos van a distraer”

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: