Régimen de Cuba comienza referéndum en otros países solo para sus acólitos

«Solo tiene derecho al Voto funcionarios y personas en misión, la Comunidad de Cubanos que residimos en el exterior no tenemos ese derecho»

Los medios oficialistas de Cuba, anuncian que el régimen ha comenzado las votaciones del referéndum para aprobar el amañado nuevo “Código de la Familia” en otros países, sin embargo, no es para todos los cubanos, solo para los acólitos al régimen podrán votar.

Enlaces Patrocinados

De esta forma el régimen intenta dar una imagen totalmente distorsionada al mundo, queriendo hacer ver que Cuba tiene votaciones democráticas e inclusivas, algo que se aleja mucho de la realidad y demuestra una vez más la cobardía del régimen castrista.

Por su parte, el medio oficialista Cubadebate publica hoy que, “este domingo 18 de septiembre, inició el referendo sobre el nuevo Código de las Familias para los cubanos que se encuentran en el exterior en misiones estatales”.

Enlaces Patrocinados

Lo que deja por fuera a miles de ciudadanos cubanos que son residentes en otros países alrededor del mundo y solo aquellos que respondan a la política del régimen serán los autorizados a ejercer su derecho al voto, una violación flagrante de los derechos de los ciudadanos cubanos.

Según deja saber el medio de propaganda comunista, “Colaboradores, atletas y funcionarios cubanos relacionados con el deporte en el exterior votan este domingo en diferentes países como parte del referendo por el nuevo Código de las Familias”.

Además, también menciona a médicos y otros que se encuentran ligados con misiones estatales, que, en reiteradas ocasiones, organismos internacionales han acusado de esclavitud moderna, debido al control que la dictadura castrista ejerce sobre ellos.

Enlaces Patrocinados

Por su parte el Canciller Bruno Rodríguez publicó a través de su cuenta en Twitter una imagen donde se encuentra votando en un colegio habilitado en la ONU, mientras que el derecho se les niega a millones de cubanos en el exterior.

 

 

El régimen lleva semanas en un evidente desespero, que muestra la poca confianza que tiene en poder imponer el nuevo Código de la Familia, lo cual sería una herramienta que se suma a las ya aprobadas para restringir aun más las libertades de los ciudadanos en la isla.

Para esto ha activado su maquinaria propagandística en uno de los actos más cobardes de la historia, donde luego de pretender mostrar una aparente democracia en Cuba, no permite a los ciudadanos su libre expresión.

Enlaces Patrocinados

Sin embargo, los cubanos, que utilizan las redes sociales, donde único no se les puede reprimir, han levantado sus voces con sus comentarios a Cubadebate en Facebook.

 

 

Comentarios como el de Jorge Vega Ramos, dice: Que vergüenza ,tratando de favorecer un bando pues se sabe que todos los que están en misión estatal o responden al el gobierno o se ven obligados por la doble moral imperante a no votar como piensan.

Es triste, creo que esto lo hacen para tener en el voto en el exterior la única victoria que podrán anunciar, aquí dentro del país, por lo que se ve en las calles y en las redes ganara el NO AL CODIGO por una amplísima mayoría y claro jamás dejarán votar a los otros cubanos que viven en el extranjero.

Por su parte, Rubén Naranjo señaló: Aquí todo es por rachas. Ahora todo es el dichoso Código, después será otra cosa y así una tras otra. ¿El final de todo? Más daño. #YoVotoNo

Amaya Alayo Terry otra usuaria de Facebook comentó: Mal redactado el Titular «Solo tiene derecho al Voto funcionarios y personas en misión, la Comunidad de Cubanos que residimos en el exterior no tenemos ese derecho « ya que solo contamos para enviar remesas y dólares o euros, ahh y creo que próximamente Rublos!

Otro comentario fue el de Oscar Gonzalez quien preguntó: Y los demás …del pueblo que viven en el exterior¡ ¿No son cubanos ? O son cubanos nada más ..para recargas y remesas ??? Qué horror…ahiiiii la manipulación informativa

Enlaces Patrocinados

Mientras que Camilo García Martinez comentó: Y se puede organizar un referéndum para un cambio de dirigentes? Pero dirigentes de verdad, de los que buscan solución y la encuentran, no de esos que sólo encuentran justificaciones.

Nelson Alb Rz Rjs comentó: En 63 años no han hecho nada bueno, una mancha más para los comuñangas especialistas en catástrofes.

Los comentarios son muchos y siguen creciendo, en su gran mayoría negativos al régimen, tanto de personas dentro como los que se encuentran fuera del país, lo que muestra el gran desagrado y la falta de credibilidad que cada día se acrecienta más en contra del régimen comunista.

Enlaces Patrocinados

A través de la fuerza, el régimen mantiene el control de todo y por ende de los medios de comunicación, persiguiendo y violentando con amenazas y encarcelaciones a todos aquellos que intenten levantar sus voces.

Te puede interesar leer: Régimen de Cuba despliega campaña propagandística por referéndum, mientras impide a opositores expresarse

Enlaces Patrocinados

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: