Existe una creencia distorsionada sobre los jóvenes cubanos que se ha encargado de propagar a través del mundo el gobierno cubano haciendo creer que la juventud cubana tiene las mejores oportunidades con respecto a los demás jóvenes del mundo, pero la realidad dista mucho de ese gran mito.

Enlaces Patrocinados

Desde muy pequeños los niños en cuba desde 1959 pasan por un proceso de adoctrinamiento donde a través de canciones, poemas, actos públicos y hasta los libros de cuentos se les va formando una mentalidad moldeada al estilo comunista.

Mediante la exposición con los demás jóvenes cubanos se hace creer que pensar diferente a las doctrinas impartidas por el gobierno son correctas y que todo aquel que piense diferente esta errado o es una mala persona.

Enlaces Patrocinados

Muchos pasamos por la época de Los Beatles, donde tener un disco de esta agrupación de rock inglesa era un sacrilegio y una traición a la patria, sin embargo, lo que ayer era malo y por lo que fueron juzgados muchos jóvenes cubanos por atreverse a escuchar esa música hoy cuenta con una estatua de John Lennon en un parque de la Habana.

Para el cubano pensar diferente es un delito.

Tal como es el caso de Sissi Abascal una chica de 22 años residente en la finca Campuzano de la provincia de Matanzas, la cual su único y mayor delito ha sido pensar diferente.

“Sueño con la psicología, pero el régimen no me permite estudiar por mi manera de pensar”, dice Sissi Abascal, joven opositora cubana.

Según Sissi Cada domingo cuando vamos a misa, nos detienen. He recibido golpes, me han humillado, he estado en calabozos. La represión es intensa, mucho más en La Habana. Mi casa, por ejemplo, en Finca Campuzano, es constantemente vigilada. Si quiera nos permiten ir a visitar a opositores en otros municipios.

Enlaces Patrocinados

De hecho, esta chica tiene 5 años que no puede ir a la escuela debido a que el gobierno por su forma diferente de pensar no le permite estudiar.

Pero para qué seguir escribiendo cuando lo puedes escuchar de viva voz en esta video cortesía de Radio y Televisión Martí

 

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: