Vladimir Putin arremete contra Estados Unidos y la Unión Europea

El presidente ruso Vladimir Putin carga en contra de la Unión Europea, su principal socio comercial y Estados Unidos, sin embargo, dice estar abierto a un dialogo.

El presidente ruso, Vladimir Putin, en una intervención ante la plana mayor del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, acusó este jueves a Occidente de utilizar la crisis migratoria en la frontera bielorruso-polaca para presionar al gobierno de Bielorrusia.

Enlaces Patrocinados

«No se puede no ver que los países occidentales utilizan la crisis migratoria en la frontera bielorruso-polaca como un nuevo pretexto de tensión en una región cercana para nosotros, para presionar a Minsk», señaló Putin.

Según dijo Putin, «Nuestros socios occidentales están agravando la situación mediante el suministro de armas modernas a Kiev y la realización de ejercicios militares provocadores en el Mar Negro y en otras zonas cercanas a nuestra frontera».

Enlaces Patrocinados

Por otra parte, el mandatario ruso acusó a Occidente de menospreciar los valores humanitarios que predica para los demás.

«Vemos cómo se comportan hoy los efectivos polacos en la frontera. Ustedes lo ven en internet, en la televisión. Lo primero que viene a la mente es la pena por los niños. Allí hay niños pequeños, les echan agua, gases lacrimógenos, arrojan granadas…», aseguró Putin.

En su discurso, Putin advirtió a sus oponentes contra el cruce de «líneas rojas». «En lo que respecta al Mar Negro, esto va más allá de ciertos límites. Bombarderos estratégicos vuelan a 20 kilómetros de nuestras fronteras y transportan, como es sabido, armas muy peligrosas».

Enlaces Patrocinados

Te puede interesar: YUNIOR GARCÍA COMPARECE ANTE LA PRENSA EN ESPAÑA [VIDEO]

La OTAN, Washington, París y Berlín han venido denunciado en los últimos días un refuerzo de las tropas rusas en las fronteras orientales de Ucrania, donde una guerra con separatistas prorrusos está en curso desde 2014.

En cuanto a Estados Unidos, el presidente ruso calificó de «insatisfactoria» la relación actual, sin embargo, reiteró que está abierto a un diálogo constructivo.

Enlaces Patrocinados

«Estas relaciones, para decirlo suavemente, están en un estado insatisfactorio», señaló Putin, afirmando no obstante que la cumbre de Ginebra que mantuvo en junio pasado con el presidente estadounidense, Joe Biden, «abrió algunas oportunidades para el diálogo y el alineamiento gradual, el fortalecimiento de las relaciones».

«Hablando de asuntos europeos, tenemos que decir con pesar que las oportunidades de cooperación se están reduciendo», dijo el mandatario.

«Aunque la Unión Europea sigue siendo nuestro principal socio comercial y económico, la cooperación, anteriormente bastante fructífera entre Rusia y la UE, está experimentando actualmente serias dificultades», señaló el mandatario.

Según Putin la UE «sigue alejando a Rusia con sanciones, acciones inamistosas y acusaciones infundadas, ignorando los beneficios obvios de una interacción en las esferas política, económica y humanitaria».

«No debemos olvidar que somos vecinos y, como muestra la historia, las líneas divisorias en el continente no conducen a nada bueno», añadió.

El presidente ruso sostuvo que su país quiere «mantener lazos constructivos y de buena vecindad con los Estados europeos, pero todo depende de la disposición recíproca de los socios para establecer y desarrollar una cooperación igualitaria y respetuosa».

Enlaces Patrocinados

Con información de Deutsche Welle.

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: