Protesta de cubanos en Chile frente el consulado cubano

Las protestas contra el régimen dictatorial de la Habana, se han incrementado en varios países en solidaridad con el Movimiento San Isidro y pidiendo poner fin a la represión y los derechos a la libertad de expresión.

Enlaces Patrocinados

Luego de que la semana pasada el régimen de la habana atacara la sede del Movimiento San Isidro llevándose a los manifestantes, le siguió que más de 500 jóvenes profesionales se plantaron frente al Ministerio de Cultura para exigir varias demandas.

A los demandantes se les sitio con tropas de represión del régimen castrista y con brigadas de choque vestidas de civil.

Enlaces Patrocinados

Luego de que el viceministro de cultura Fernando Rojas hiciera un acuerdo con el grupo de manifestantes, lo cual en flagrante engaño se incumplió.

La represión en Cuba se ha incrementado a niveles que el país se encuentra al borde de un estallido social, con un presidente que insiste en un discurso de odio entre los cubanos.

Te puede interesar: Dr. Manuel Guerra cuenta la represión de la que fue objeto

Enlaces Patrocinados

A partir de esto y en apoyo al MSI y a los jóvenes artistas que tomaron la iniciativa de protestar frente al Ministerio de Cultura, las protestas de los cubanos alrededor del mundo se han hecho cada vez más frecuentes.

Según publicó en su cuenta de Facebook el usuario Álvaro de Álvarez  en Chile se han reunido un grupo de cubanos para hacer sus protestas y demandar al régimen cubano el cese de la represión y la censura en el país.

 

 

Los cubanos en Chile se han reunido frente al consulado cubano en Santiago de Chile para la protesta y el consulado ha solicitado protección a las autoridades chilenas, algo que no dan en cuba a las personas que agreden deliberadamente.

Enlaces Patrocinados

Las protestas se han realizado en Estados Unidos y en Barcelona y en varios países alrededor del mundo.

Por su parte el gobierno cubano se ha encargado de desacreditar las protestas y llamar a las personas delincuentes, algo que es totalmente falso.

Una práctica que el gobierno cubano ha llevado a cabo por 61 años llamando a las personas que no están de acuerdo con el sistema como delincuentes, lumpen, gusanos y otros calificativos.

Como parte del descrédito que trata de desacreditar a los manifestantes esta que todo el que se manifiesta en contra del régimen cubano es pagado por los Estados Unidos.

Déjanos un comentario y comparte en tus redes este artículo.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: