Wada le da a Rusia una prohibición de cuatro años por delitos de dopaje

Rusia recibió una prohibición de cuatro años de la competencia deportiva internacional por un encubrimiento de dopaje que significa que el país no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo verano o la Copa Mundial de fútbol 2022 en Qatar.

Enlaces Patrocinados

Una reunión de emergencia de la Agencia Mundial Antidopaje el lunes votó por unanimidad para excluir a Rusia y también evitar que sea anfitriona u ofrezca organizar torneos mundiales.

La prohibición fue impuesta por el comité ejecutivo de Wada después de que se descubrió que Rusia había alterado los datos de laboratorio entregados a Wada como condición para finalizar una prohibición anterior de tres años para el dopaje patrocinado por el estado.

Enlaces Patrocinados

También te puede interesar: Cómo será la Navidad en Cuba para los cubanos

 

Si bien la decisión fue aclamada por Wada como la respuesta «más fuerte posible», algunos activistas la criticaron por no llegar lo suficientemente lejos.

El himno y la bandera nacional rusa estarán ausentes tanto en Tokio como en Qatar, pero bajo los términos de la sanción, los atletas rusos aún pueden competir en eventos internacionales bajo una ‘bandera neutral’ si pueden demostrar que están limpios.

Enlaces Patrocinados

Esto incluye la posibilidad de que un equipo que en realidad no representa a una nación compita en la Copa Mundial de fútbol por primera vez. Rusia tiene ahora 21 días para apelar el veredicto.

Al anunciar la sanción, el director ejecutivo de Wada, Sir Craig Reedie, dijo: “Durante demasiado tiempo, el dopaje ruso ha disminuido el deporte limpio. Rusia tuvo todas las oportunidades para poner su casa en orden y reunirse con la comunidad global antidopaje por el bien de sus atletas y por la integridad del deporte, pero eligió continuar con su postura de engaño y negación.

 

Como resultado, el Wada ExCo ha respondido en los términos más enérgicos posibles, al tiempo que protege los derechos de los atletas rusos que pueden demostrar que no estuvieron involucrados y no se beneficiaron de estos actos fraudulentos «.

Rusia, por su parte, también denunció el veredicto. «Las decisiones de Wada se repiten y a menudo se refieren a atletas que ya habían sido penalizados, y mucho menos otros problemas», dijo el primer ministro, Dmitry Medvedev.

Enlaces Patrocinados

“Ciertamente nos devuelve al tema de esta histeria anti-rusa que se está convirtiendo en una enfermedad crónica. Creo que las organizaciones responsables de esto, y me refiero a las organizaciones rusas, para las cuales esta es su área de especialización, deben pensar en una forma de insertar cuidadosamente una apelación como resultado de este tipo de decisión «.

Fuente de la información: The Guardian

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: