prohíben salida del país a 6 cubanos

Prohíben la salida del país a 6 cubanos que se disponían a salir del rumbo a Nicaragua. Viajaban con visado otorgado en la embajada nicaragüense en La Habana cuando al presentarse al aeropuerto el día de su partida funcionarios migratorios les prohibieron abordar el vuelo.

Enlaces Patrocinados

Entre los 6 cubanos había una mujer la cual cuenta que el incidente tuvo lugar en la tarde del viernes mientras pasaba por aduana para subir al vuelo de Avianca con destino a la capital nicaragüense.

 Esposada y conducida a una oficina del aeropuerto.

Los oficiales la interrogaron y obligaron a firmar un documento en el cual la hacían comprometerse a no reiniciar ningún tipo de trámite de viaje al exterior durante al menos un año. La amenazaron con  ocasionarle problemas al familiar que había costeado el viaje.

Enlaces Patrocinados

Sin derechos

Las autoridades de inmigración incautaron todos los celulares de los detenidos teniendo acceso a todos los correos y mensajes de sus dueños. Así como también sus fotos y demás información privada de estos ciudadanos.

Fueron interrogados

Durante el interrogatorio, que catalogó como muy agresivo, un investigador le preguntó sobre el monto de dinero que llevaba consigo para el viaje a Nicaragua, así como la fuente que abonó el dinero para pagar el boleto de avión.

Lo interesante de este hecho es que las seis personas contaban con visas aprobadas por la Embajada de Nicaragua en Cuba. Tampoco la aerolínea Avianca puso reparo para que esos viajeros despacharan sus maletas y obtuvieran su pase a bordo. El vuelo debía salir a las 5:58 pm de La Habana rumbo a Managua, con escala en El Salvador.

Enlaces Patrocinados

¿Pues bien, bajo que delito impidieron el viaje de  estos ciudadanos? Sus derechos pisoteados. En cuba se perdieron todos los derechos!. Hoy prohíben la salida del país a estos cuidadnos, que sigue?.

También te puede interesar: Nueva ley mordaza para la internet en cuba

Fuente: #Cibercuba

Enlaces Patrocinados

 

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
A %d blogueros les gusta esto: