Presidente de Colombia Iván Duque anucio la llegada esta tarde de 50000 dosis de vacunas

El presidente de Colombia Iván Duque, anuncio este lunes la llegada desde Bélgica de 50000 dosis de la vacuna para hacer frente a la pandemia de Covid-19

Enlaces Patrocinados

Desde su cuenta oficial en Twitter el presidente de Colombia dijo que, de un primer despacho de 1,650,000 dosis, este lunes llegaría 50000 dosis y las restantes estarían llegando en unas tres semanas.

 

 


En otro mensaje publicado por la red social, el mandatario explicó que se habían llevado a cabo negociaciones bilaterales con farmacéuticas y con la estrategia Covax, 61,5 millones de dosis, con las que vacunaremos en 2021 a 35’250.000 colombianos.

Enlaces Patrocinados

“Además, contamos con los elementos necesarios para garantizar la vacunación” dijo.

Te puede interesar: Ponen multa a Google de 1 millón de Euros

 

 


El mandatario también indicó que en esta primera fase se vacunará a los adultos mayores y a quienes tengan comorbilidades.

Enlaces Patrocinados

Por otra parte, el Ministerio de Salud de Colombia dijo en un mensaje por Twitter «Hay personas que comparten información falsa sobre las vacunas contra la COVID-19”.

“Sabemos que estas acciones hacen daño al país, por lo que hemos trabajado en campañas basadas en información científica y veraz, que confirma que las vacunas son #SegurasYEfectivas»

«No hay favorecimiento para la colocación de vacunas contra la COVID-19 en ninguna ciudad o departamento. La distribución aplica, según la priorización, a todas las zonas y distritos del país» dijo el ministro de Salud Fernando Ruiz.

Enlaces Patrocinados

 

 


El plan de vacunación en Colombia cuenta con 2 fases y 5 etapas, dijo el presidente colombiano. 

“Iniciaremos vacunando a los hombres y mujeres que se encuentran en la primera línea de atención contra el covid y continuaremos avanzando, protegiendo a las poblaciones más vulnerables”.

“A mayor edad, más comorbilidades y mayor exposición; más letal es el virus. Por eso, para ganar la batalla de la vida debemos vacunar cortándole el espinazo a la muerte: primero atendiendo al más vulnerable, al más expuesto, y luego ir llegando al más fuerte”, confirmó Duque.

Colombia lleva un total de 2.2 millones de casos de covid-19, de los cuales 2.08 millones se han recuperado de acuerdo con cifras oficiales, y un total de muertes de 57,605.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: