La prensa cubana la cual responde al régimen castrista, desde hace mucho tiempo utiliza en sus artículos imágenes ya sea de otros países haciendo ver que es en Cuba o de archivos antiguos mostrando una realidad que no es.

Enlaces Patrocinados

En este caso le tocó el turno al medio oficialista Prensa Latina la cual en un articulo pone una imagen de portada perteneciente a un portal español Cadena SER.

Sin el más mínimo escrúpulo Prensa Latina toma una imagen publicada en Cadena SER para ponerla en un articulo donde intenta hacer ver una agricultura saludable en Cuba.

Enlaces Patrocinados

La imagen muestra un campo de verduras hermoso y para colmo de los colmos, la imagen no se le da ni el crédito en el nombre del archivo, el cual se puede leer Cuba Agricultura, una mentira que pretende hacer ver al mundo una realidad que no es.

Imagen plagiada por la prensa cubana de un portal en España
Prensa Latina plagia una foto del portal Cadena SER en un articulo sobre la agricultura cubana, queriendo hacer ver un a realidad que no es.

El articulo publicado el 26 de marzo de 2021, habla de “Un enfoque integrador de la gestión de riesgos en la agricultura cubana, centrado en la innovación, contribuye al incremento de la producción de alimentos”.

Cuestión que sabemos que esta muy lejos de la realidad del pueblo cubano, el cual atraviesa una enorme crisis de alimentos y de productos de todo tipo, aunado a una brutal represión y censura.

Enlaces Patrocinados

Sin embargo, el internet se ha encargado de desmentir al régimen y la prensa que responde a los intereses de la dictadura cubana.

A nuestra redacción nos llego gracias a un usuario cubano residente en España la fuente de donde Prensa Latina habría tomado la foto.

El portal que se llama Cadena SER habla de producción ecológica en Castilla-La Mancha, y muestra una entrevista sobre el tema, puede verlo haciendo clic aquí.

Enlaces Patrocinados

La realidad en Cuba es muy desalentadora, desde tempranas horas de la mañana las personas tienen que salir a hacer colas y sus vidas pasa de colas en colas el día completo.

El cubano vive en un estrés constante, por la falta de productos de aseo, alimentación deficiente y en un miedo constante por un sistema prohibitivo que busca censurar y reprimir a todo el mundo si no se hace y se dice lo que ellos dicen.

Sin embargo, el gobierno castrista intenta mostrar al mundo una realidad diferente, plagiando imágenes como esta, tomadas de otros medios y que en realidad es una falsa.

Días atrás al presidente designado en Cuba se le dio un título de Doctor en gestión de Gobierno otra falsa más del gobierno, cuando la gestión de Miguel Díaz-Canel ha sido un fracaso total.

En el día de ayer se anunciaron alzas en productos de la construcción debido al llamado Ordenamiento Monetario, algo que ha causado un caos total en la economía cubana, llevando a una inflación por el cielo, encareciendo todos los productos y servicios.

Por otra parte, la prensa y los medios de comunicación y televisión en Cuba se ha convertido en una vergüenza para la profesión del periodismo, donde tanto las editoriales como los periodistas se han convertido en marionetas del régimen.

Enlaces Patrocinados

El noticiero cubano al cual los cubanos le llaman el “Menticiero” que solo muestra una realidad con abundancia de comida y de artículos, mientras el cubano se pregunta ¿Dónde estará?

La careta se les cae poco a poco y son los mismos cubanos a través de las redes sociales y el internet los que se encargan de demostrar al mundo las mentiras del gobierno cubano.

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por WhatsApp: +507 61684551


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: