Mike Pompeo secretario de estado de Estados Unidos busca fortalecer lazos con aliados en Asia

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, visitó Tokio este martes para reunirse con algunos de los aliados más cercanos de Washington en Asia, Japón, Australia e India.

Enlaces Patrocinados

El objetivo de la visita de Pompeo, es de fortalecer el apoyo contra lo que la Administración estadounidense ha calificado de creciente y peligrosa influencia en la región de China.

Dentro de la gira de visitas se encontraba incluido visitar Mongolia y Corea del Sur, lo que tuvo que acortarse después de que el presidente estadounidense Donald Trump fuera diagnosticado con COVID-19.

Enlaces Patrocinados

Te puede interesar: Psicólogo cubano denuncia sistema médico en Cuba

Este es el primer viaje de Pompeo a Asia oriental desde julio de 2019 y se produce en un momento en que los lazos entre Estados Unidos y China están en su peor momento en décadas.

Esta visita de un día incluye una reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de los miembros del Diálogo de Seguridad Cuadrilateral, abreviado en inglés como Quad: Estados Unidos, Australia, India y Japón.

Enlaces Patrocinados

Por su parte, el gobierno de Estados Unidos está buscando el apoyo de sus aliados asiáticos contra Pekín, los analistas afirman que China quiere evitar una confrontación directa debido a los lazos económicos.

Luego de una reunión entre Pompeo y su homóloga australiana, Marise Payne, el Departamento de Estado de EEUU dijo que ambos intercambiaron su preocupación sobre la “actividad maliciosa” de China en la región, una expresión que probablemente provocará una respuesta de Pekín.

Por su parte, China ha denunciado al Quad como un intento de frenar su desarrollo.

Enlaces Patrocinados

Con información de Reuters.

 


Si tienes algo que reportar escribenos a: info@conocercuba.net

o también por WhatsApp: +507 61684551


Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: