Archipiélago propone una nueva iniciativa para proteger a los participantes a la marcha

A tan solo par de días de la protesta convocada por la plataforma Archipiélago, lanzan una nueva iniciativa con el supuesto objetivo de proteger a los manifestantes el día 15 de noviembre.

Enlaces Patrocinados

Sin embargo, la iniciativa publicada en la página oficial de Facebook, propuesta por Archipiélago no ha sido bien vista por los usuarios en esta red social, ya que expone a los participantes de la marcha, lo cual podría ser utilizado por la dictadura cubana.

 

 

 Iniciativa de Archipiélago “¿Por qué marchamos?: ayúdanos a protegerte” (reproducción Integra)

COMISIÓN DE APOYO Y PROTECCIÓN A MANIFESTANTES 15N:

Enlaces Patrocinados

Iniciativa “¿Por qué marchamos?: ayúdanos a protegerte”

El silencio ha demostrado ser un arma ineficiente contra la represión política. La denuncia, la publicidad de las violaciones no ha perjudicado a los reprimidos en Cuba, más de lo que los ha perjudicado la violencia estatal manifestada en procesos penales espurios, judicialización y cárcel.

La incomunicación es propia de las detenciones. En tal estado se dificultan los consentimientos, las autorizaciones para emplear información personal en función de la visibilización.

Enlaces Patrocinados

Esa ha sido una de las principales dificultades detectadas por las organizaciones de derechos humanos que han trabajado en función del acompañamiento de los presos políticos cubanos del 11J, por ejemplo.

Por esa razón y previendo la respuesta represiva del gobierno cubano a cualquier muestra de expresión de disenso el 15N, la Comisión de Apoyo y Protección a los manifestantes 15N lanza la iniciativa “¿Por qué marchamos?: ayúdanos a protegerte”.

La Iniciativa persigue que todos los cubanos que decidan marchar, no importa donde sea, graben un video presentándose, expresando, si así lo entienden, las razones individuales por las que marchan y su decisión de que, en caso de ser víctima de represión, desean que su caso sea visibilizado y acompañado por la Comisión y otras organizaciones aliadas defensoras de los derechos humanos.

Enlaces Patrocinados

Ese video servirá como símbolo de sus demandas y especialmente como garantía de acompañamiento para todos aquellos que puedan sufrir directamente el peso de la represión. Una garantía de que no habrá mediación posible que nos impida acompañarlos.

Previendo el apagón o la ralentización del Internet en Cuba, exhortamos a todos los cubanos que viven en la Isla y que quieran participar de la iniciativa, que graben ese video antes del 15N y lo dejen programado en sus redes o se lo envíen a alguna persona de confianza que pueda publicarlo por ustedes.

Lo pueden colgar en sus redes sociales, enviarlo a la Comisión o transmitirlo a alguna persona de confianza que pueda publicarlo por ustedes.

Protéjanse y ayúdennos a protegerlos.

Aprovechamos para recordarles los contactos de la Comisión de Apoyo.

Email: apoyoarchipielago15n@gmail.com

Enlaces Patrocinados

Tel. + 34 644 19 21 22

De esta forma concluye la iniciativa de la plataforma Archipiélago, sin embargo, no cuenta con algunos comentarios favorables debido a la ya conocida forma de actuar de la dictadura cubana y la experiencia vivida el día 11 de julio, donde hay cientos de presos y personas condenas excesivas.

Te puede interesar: HOLGUINERO QUE LA FISCALÍA LE PIDE 30 AÑOS POR PROTESTAR EL 11J SE PLANTA EN HUELGA DE HAMBRE

Enlaces Patrocinados

De acuerdo con la opinión del internauta Ignacio Agramonte, “No creo que esto sea una buena idea. Ni siquiera sé si vino verdaderamente de Archipiélago. No podemos identificarnos, esto le haría al régimen mucho más fácil su trabajo”.

“Creo que la idea de que se necesita el consentimiento del preso para sacarlo en libertad o del que se ahoga para sacarlo del agua o del paciente grave, incapacitado de consentir, para que se le trate y salve, es absurda. PATRIA Y VIDA !!!!”

Enlaces Patrocinados

La iniciativa de Archipiélago, según otro usuario de la red social, le daría en bandeja de plata al régimen una base de datos con pruebas para detener a los participantes de la marcha, además aportaría las pruebas de su participación.

El régimen cubano ante la posibilidad real de una marcha multitudinaria, convocada por la sociedad civil a través de la plataforma Archipiélago, ha mantenido una actitud hostil y violenta contra los lideres de dicha marcha.

El amedrentamiento, las amenazas y el descredito constante a las figuras visibles encargadas de organizar y promover la marcha del 15N, ha sido la estrategia fundamental de la dictadura cubana, con el objetivo de detener la marcha que tan nerviosos los tiene.

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: