Piratas norcoreanos intentan robar información sobre investigaciones de la covid-19

De acuerdo con una información publicada por la agencia REUTERS presuntos piratas informáticos norcoreanos han intentado recientemente entrar en al menos nueve organizaciones de salud.

Enlaces Patrocinados

Dentro de los cuales se encuentra Johnson & Johnson y el desarrollador de vacunas Novavax Inc, revelando un esfuerzo más amplio para apuntar a jugadores clave en la carrera para desarrollar tratamientos para COVID-19.

Según los investigadores la avalancha de intentos de piratería comenzó en septiembre y utilizaron dominios web que imitaban los portales de inicio de sesión en línea para intentar engañar al personal de las organizaciones objetivo para que revelaran sus contraseñas.

Enlaces Patrocinados

Los ataques incluyeron un intento por ingresar al fabricante británico de medicamentos y desarrollador de vacunas AstraZeneca, que fue informado por Reuters la semana pasada que se encontraba en la mira de Pyongyang.

Por su parte Corea del Norte no ha confirmado ninguna infección por coronavirus, sin embargo, el Servicio de Inteligencia Nacional de Corea del Sur ha dicho que no se puede descartar un brote, ya que el país tuvo intercambios comerciales y de persona a persona con China, antes de cerrar la frontera. finales de enero.

Los registros de Internet disponibles públicamente muestran que los dominios web y los servidores utilizados por los atacantes han sido previamente identificados por el gobierno de Estados Unidos y los investigadores de seguridad como parte de una campaña de piratería de Corea del Norte.

Enlaces Patrocinados

Te puede interesar: Cuba reporta 97 casos nuevos y un muerto por COVID-19

Otros objetivos identificados por las fuentes, incluyeron el Centro Médico Beth Israel Deaconess en Boston, la Universidad de Tuebingen en Alemania y cuatro firmas farmacéuticas surcoreanas: Genexine Inc Boryung Pharma Co Ltd, Shin Poong Pharm Co Ltd y Celltrion Inc.

Aún no se ha podido determinar si alguno de los intentos de piratería, algunos de los cuales fueron reportados por el Wall Street Journal el miércoles temprano, tuvieron éxito.

Enlaces Patrocinados

Sin embargo, la misión de Corea del Norte ante las Naciones Unidas en Nueva York no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Un mensaje enviado a una dirección de correo electrónico utilizada por los piratas informáticos no fue devuelto.

El gobierno de Pyongyang, que no tiene una línea directa de contacto con los medios extranjeros, ha negado previamente haber realizado ciberataques.

Por su parte Amy Speak, portavoz de Novavax, dijo que su empresa estaba «al tanto de esta amenaza» y estaba coordinando con agencias gubernamentales y expertos privados en ciberseguridad.

Según dijo Speak «Confiamos en que podemos seguir avanzando con nuestra vacuna candidata COVID-19 sin interrupciones y que estas incursiones no representan un riesgo para la integridad de nuestros datos».

Por otra parte, una portavoz de la Universidad de Tuebingen explicó que el personal fue atacado repetidamente por piratas informáticos, pero todos los ataques recientes «fueron detectados y bloqueados por nuestro equipo de TI en una etapa muy temprana, no se produjeron daños».

Enlaces Patrocinados

Por su parte, Microsoft no mencionó a las organizaciones objetivo en su publicación de blog del 13 de noviembre, sin embargo, dijo que eran «compañías farmacéuticas e investigadores de vacunas líderes» en países como Estados Unidos y Corea del Sur.

Los legisladores de Corea del Sur dijeron que la semana pasada su servicio de inteligencia frustró los intentos de Pyongyang de piratear empresas surcoreanas que desarrollan vacunas contra el coronavirus, aunque no proporcionaron más detalles.

Hasta el momento según la nota, las autoridades norcoreanas no han informado de casos de coronavirus en su país, por lo que es la única nación no insular, aparte de Turkmenistán, que lo hace.

Enlaces Patrocinados

Te puede interesar: Gobierno de Cuba llama farsa al MSI y hecha culpa a EEUU

Sin embargo, el líder norcoreano Kim Jong Un llamó la atención el mes pasado cuando los medios estatales lo citaron ordenando a los funcionarios que intensifiquen su trabajo contra el coronavirus.

Enlaces Patrocinados

El ciberespionaje contra los organismos de salud, los científicos de vacunas y los fabricantes de medicamentos ha aumentado durante la pandemia, a medida que los grupos de piratería respaldados por el estado se esfuerzan por obtener las últimas investigaciones e información sobre el brote.

Según Reuters se ha documentado anteriormente cómo los piratas informáticos vinculados a Irán, Vietnam, Corea del Sur, China y Rusia han sido acusados ​​en distintas ocasiones de intentar robar información sobre el virus y sus posibles tratamientos.

Por su parte, los funcionarios occidentales dicen que cualquier información robada podría dar a los gobiernos extranjeros una valiosa ventaja estratégica en su lucha por contener una enfermedad.

 


Si tienes algo que reportar escribenos a: info@conocercuba.net

o también por WhatsApp: +507 61684551


Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: