El primer arquitecto de las pirámides

El primer arquitecto de las pirámides de quien se tiene conocimiento fue Imhotep. Se considero en su tiempo un dios, además de arquitecto, astrónomo, médico, y administrador.

Enlaces Patrocinados

Se le consideró el patrón de los escribas quienes derramaban gotas de vino en su honor antes de hacer algún trabajo, y además se le atribuyen numerosas curaciones milagrosas. En las diferentes esculturas y pinturas hechas en su honor, se le representa con la cabeza afeitada, sentado y portando un papiro en la mano.

Las pirámides de Giza y la constelación de Orión

Las pirámides guardan una estrecha relación con la constelación de Orión. La misma  puede observarse en su máximo esplendor con la llegada del invierno. Formada por tres estrellas conocidas con el nombre de Las Tres Marías, los Tres Reyes Magos o cinturón de Orión. Se dice de ellas que están perfectamente alineadas con las tres grandes pirámides de Giza.

Enlaces Patrocinados

Revestimiento original de las pirámides

Las pirámides no siempre han tenido el aspecto que tienen tal y como las conocemos hoy en día. Hace 4.000 años su aspecto era de una increíble belleza.  Estaban revestidas en su totalidad por piedra caliza de color blanco.

Cuando los rayos de sol incidían sobre la superficie de las pirámides, brillaban como si fueran auténticas joyas creando una visión asombrosa.

El mito de los esclavos

En contra de lo que se ha pensado durante muchos años, la construcción de las pirámides egipcias no estuvo a cargo de esclavos.

Enlaces Patrocinados

Esta nueva teoría acerca de la construcción de las colosales pirámides de Egipto se apoya en el descubrimiento de varias tumbas situadas junto a las pirámides.  Se encontraron varios esqueletos en excelente estado de conservación y acompañados de jarras y pan. La presencia de estas tumbas junto a las del faraón indica que no se trataba de esclavos, ya que en ese caso no hubieran recibido un enterramiento tan honorífico.

La leyenda de Los graneros de José

La historia bíblica nos habla de un faraón, quien una noche soñó con siete vacas gordas y siete vacas flacas. Un sueño que José, el hijo de Jacob, interpretaba como la llegada de siete años de hambruna y escasez tras siete años de abundancia. Así, el faraón decidió construir las grandes pirámides para que ejercieran como grandes almacenes de grano. Para evitar de ésta forma que su pueblo pasara hambre.

La barca funeraria de Keops

Las barcas funerarias del Antiguo Egipto eran uno de los elementos con el que se enterraba a las personas fallecidas.  La idea era que  de que de este modo el muerto podría montar en ella para hacer el último viaje hacia otro mundo.

Enlaces Patrocinados

Una de las barcas más espectaculares fue la encontrada a los pies de la Gran Pirámide.  Enorme barca de madera en un excelente estado de conservación, cuyas señales mostraban que había sido utilizada probablemente para trasladar el cuerpo de Keops por las aguas del Nilo.

La barca funeraria tiene unas dimensiones de 43,4 metros de eslora. Fue descubierta en el año 1954 por Kamal el-Mallakh.

También te puede interesar: Nefertiti

 

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: