Simpatizantes de Alexei Navalny piden pruebas de salud

Luego de que se les negara el acceso a los abogados, aliados del crítico del Kremlin encarcelado Alexei Navalny pidieron este jueves pruebas de que estaba sano.

Enlaces Patrocinados

Mientras tanto el servicio penitenciario ruso emitió un escaso comunicado diciendo que su salud era satisfactoria.

Los partidarios de Navalny mostraron su preocupación por el deterioro de su salud, mientras que sus abogados dijeron que no se les había permitido visitarlo en prisión.  Luego regresaron este jueves para intentar verlo.

Enlaces Patrocinados

El aliado cercano de Navalny, Leonid Volkov, dijo que Navalny comenzó a experimentar graves dolores de espalda la semana pasada, sintió un entumecimiento en la pierna y no pudo pararse sobre ella. Le dieron dos pastillas de ibuprofeno para el dolor, dijo Volkov.

El Servicio Penitenciario Federal explicó este jueves que la salud del político opositor de 44 años era estable y satisfactoria.

Dijo que las cárceles de la región de Vladimir, donde se encuentra detenido Navalny, habían realizado exámenes médicos a los reclusos el miércoles.

Enlaces Patrocinados

Los controles se llevaron a cabo a pedido de los reclusos, dijo, y Navalny también fue examinado.

Según la agencia de noticias Interfax, el servicio penitenciario dijo: «Su salud se considera estable y satisfactoria, según los resultados del examen».

Te puede interesar: Tráfico de inmigrantes cubanos, 4 hombres arrestados, cobraban 10000 dólares

Enlaces Patrocinados

Realmente preocupados por la salud de Alexei Navalny

La declaración hecha por el servicio penitenciario, no satisfizo a los aliados de Navalny.

La fundación Anticorrupción de Alexei Navalny en Twitter escribió «Ahora se volvió completamente alarmante”, “Incluso el Servicio Penitenciario Federal no puede calificar de ‘bueno’ el estado de Navalny”.

[Imagen]

Cerca de 160 figuras de la cultura, entre escritores, músicos y directores de cine, publicaron el jueves una carta abierta a las autoridades exigiendo que los abogados de Navalny tengan acceso a él y que se le mantenga en condiciones normales.

Explicaron que tenían «motivos serios para preocuparse por su salud y su vida».

Además, exigieron que se ponga fin a la práctica de despertarlo cada hora durante la noche por su clasificación como riesgo de fuga.

Enlaces Patrocinados

Por su parte, el Kremlin dijo que no estaba siguiendo los desarrollos con la salud de Navalny, que dijo que era un asunto de las autoridades penitenciarias.

El opositor Alexei Navalny fue encarcelado el mes pasado durante dos años y medio por cargos que calificó de motivaciones políticas.

Su arresto ocurre cuando regresaba a Rusia desde Alemania en enero, donde se estaba recuperando de lo que los médicos dijeron que era un envenenamiento por agentes nerviosos.

Enlaces Patrocinados

Occidente, incluido el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, ha exigido a Rusia que libere a Alexei Navalny.

Sin embargo, Moscú desestimó el fallo de la corte como «ilegal» y ha calificado apelaciones similares como interferencia inaceptable en sus asuntos internos.

Enlaces Patrocinados

Los aliados de Alexei Navalny anunciaron el martes planes para organizar lo que esperan que sea la mayor protesta callejera contra el Kremlin en la historia moderna de Rusia esta primavera, en un intento por su liberación.

Por su parte las autoridades rusas han dicho que tales protestas son ilegales.

Redactado con información de Reuters.

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por WhatsApp: +507 61684551


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: