Piden 27 años a Daniel Joel, uno de los manifestantes del 11J

La fiscalía pide 27 años de prisión para Daniel Joel Cárdenas Díaz, el manifestante del 11 de julio quien fuera baleado por los Boinas Negras frente a su esposa e hijo, dentro de su casa, según le comento el abogado contratado a su esposa.

Enlaces Patrocinados

En entrevista publicada por Radio Televisión Martí vía telefónica la esposa comentó, “Dice el defensor que todavía no le ha llegado la petición fiscal, que debe tenerla esta semana, pero para que me fuera preparando para los años que le piden”.

“Me parece que por tirar piedras e ir a una manifestación, es demasiado, porque ellos están cuidando los bienes de ellos, lo que mi esposo les hizo a ellos, y lo que me hicieron a mí y a mis hijos ¿quién me lo paga? Ellos entraron por la fuerza a mi casa, tiraron tiros”, señaló Marbelis Vázquez Hernández.

Enlaces Patrocinados

Video publicado por Radio Televisión Martí sobre el arresto de Daniel Joel Cárdenas Díaz

 

 

Daniel Joel, se encuentra en prisión preventiva en el penal Agüica de Colón, Matanzas, fue arrestado en su casa.

Según se aprecia en el video publicado durante las manifestaciones de julio pasado, integrantes de los llamados “Boinas Negras” le dispararon delante de su familia, en el mismo se aprecia el operativo policial y luego Marbelis con una niña en brazos, mostrando un charco de sangre.

De acuerdo con Marbelis, “El 13 de julio, a las 11 de la mañana yo estaba en mi casa con mis tres niños menores de edad y su papá estaba jugando con ellos”.

Enlaces Patrocinados

“De pronto, por la ventana entreabierta, veo un camión lleno de guardias que se bajaban con perros y armas. Uno de los ‘boinas negras’ empieza a golpear mi puerta y a darle patadas. Yo salgo y pregunto ¿qué pasa? Miren mis hijos gritando, tienen miedo”.

“De pronto por el patio de mi casa, siento unos tiros. Mi perra viene corriendo y detrás, dos uniformados de negro y uno de civil, con armas, que son los que entran en mi casa y le disparan a mi esposo”.

“El cae en el piso lleno de sangre y a mí me arrodillan en un rincón con mis hijos. Luego recogen a mi esposo y se lo llevan con una herida de 12 centímetros en la cabeza”, detalla la esposa de Daniel.

Enlaces Patrocinados

“Después me decían que era mentira que Daniel Joel estaba herido, pero yo ya pude verlo y vi su cicatriz, pero no recuerda que se la causó”, relató Marbelis.

El 14 de julio el doctor Carlos Anderez González certificó, en un trozo de papel escrito a mano que la herida de Daniel Joel había sido producida por una contusión, según reza la denuncia al Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU, del abogado Sergio Osmín Fernández Palacios.

Posteriormente, el presidente no electo de Cuba Miguel Díaz-Canel en televisora nacional ante la opinión publica nacional e internacional, negó que estos hechos hubieran ocurrido y catalogó los videos como falsos.

Te puede interesar: RÉGIMEN DE CUBA ARREMETE NUEVAMENTE CONTRA YUNIOR GARCÍA

A pesar de la negación por parte del régimen, los videos de los enfrentamientos entre efectivos policiales, tropas antimotines y grupos de respuesta civiles armados con palos y tubos, abundan desde que el mismo 11 de julio, en el que Miguel Díaz-Canel llamara a sus adeptos a «enfrentar en las calles».

Daniel Joel, se encuentra con una acusación por los delitos de sabotaje, desórdenes públicos, propagación de epidemias y corrupción de menores.

Enlaces Patrocinados

“Yo hice una denuncia a la Fiscalía Militar sobre eso. ¿Por qué corrupción de menores? Esos niños que andaban con él son nuestros vecinos”, explicó su esposa.

“Los obligaron a decir que mi esposo les pagó para ir a la manifestación y aun así les echaron un año de internamiento. Están en una cárcel de menores. Uno tiene 12 y el otro, 14”, agregó Marbelis.

A pesar de las múltiples denuncias sobre lesionados y muertos durante las protestas, el Ministerio del Interior (MININT) cubano sólo reconoció la muerte del joven Diubis Laurencio Tejeda en La Güinera, Arroyo Naranjo, La Habana.

Enlaces Patrocinados

“Aquí en Cárdenas hay mucha gente que fue herida de bala durante las marchas, pero ya salieron de la cárcel bajo fianza, incluso uno es vecino mío”, indicó Vázquez Hernández.

Las autoridades cubanas siguen insistiendo con que «nadie está privado de libertad por manifestarse» sino que se trata de personas que cometieron delitos, delitos imputados de forma arbitraria.

Enlaces Patrocinados

Con el llamado a la marcha cívica del 15 de noviembre, la demanda por la liberación a los detenidos en el marco de las protestas del 11 y 12 de julio toma una mayor connotación, debido a que esta como uno de los objetivos propuestos para dicha marcha.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: