vacuna de Pfizer y BioNTech presenta un 90% de efectividad segun informe

Pfizer y BioNTech reportaron este lunes que los estudios de su vacuna contra la covid-19 muestran una eficacia superior al 90 % en los participantes sin evidencias previas de infección.

Enlaces Patrocinados

Pfizer y BioNTech han descrito la noticia como un «gran día para la ciencia y para la humanidad».

Según informaron, este nivel de eficacia se ha logrado siete días después de la segunda dosis, es decir 28 días después del inicio de la vacunación, que tiene dos dosis.

Enlaces Patrocinados

Sin embargo, ambas compañías advierten de que la eficacia final podría variar a medida que avance el estudio, según recoge un comunicado conjunto.

Ambas empresas planean solicitar una aprobación de emergencia para usar la vacuna antes del fin de mes.

De acuerdo con el comunicado las pruebas están en esta fase tres del estudio y hasta ahora no se ha reportado ningún problema de seguridad, por lo que el organismo independiente que supervisa los ensayos ha recomendado recoger información adicional.

Enlaces Patrocinados

Te puede interesar: Demócratas hispanos presionan a López Obrador para que apoye a Biden

Esta información requerida será analizada con las autoridades reguladoras.

La fase tres del ensayo comenzó el pasado 27 de julio y ha implicado a 43.538 participantes hasta la fecha, de los que 38.955 recibieron la segunda dosis el pasado 8 de noviembre.

Enlaces Patrocinados

Según Pfizer y BioNTech continúan acumulando datos sobre la seguridad y eficacia de la vacuna y esperan producir 50 millones de dosis este año y 1.300 millones de dosis en 2021.

Albert Bourla, presidente y consejero delegado de Pfizer, asegura en el comunicado que «hoy es un gran día para la ciencia, y la humanidad» y ha celebrado que con estos resultados se está «un paso más cerca» de proporcionar un avance en la solución de la actual crisis.

Ugur Sahin, cofundador y consejero delegado de BioNTech, ha calificado de «victoria para la innovación, la ciencia y el esfuerzo colaborativo global» este avance hacia el final de la pandemia.

Actualmente hay cerca de una docena de vacunas que han llegado a las etapas finales de prueba, pero esta es la primera en arrojar resultados.

La vacuna de Pfizer y BioNTech emplea un enfoque completamente experimental, que implica inyectar parte del código genético del virus, entrenando así al sistema inmunológico a combatirlo.

Pfizer y BioNTech aun con desafíos.

Sin embargo, existen desafíos logísticos, ya que la vacuna debe mantenerse bajo temperaturas inferiores a -80ºC.

Enlaces Patrocinados

Por otra parte, aún existen dudas sobre cuánto tiempo dura la inmunidad.

Las empresas tampoco han presentado un desglose de la efectividad de la vacuna en diferentes grupos de edad.

Según expresó el Dr. Albert Bourla, presidente de Pfizer «Estamos un paso más cerca de brindar a personas en todo el mundo un avance muy necesario para ayudar a poner fin a esta crisis mundial de salud».

Enlaces Patrocinados

Por su parte, Ugur Sahin, uno de los fundadores de BioNTech, describió los resultados como un «hito».

Importante recalcar que los datos presentados este lunes no son el análisis final, sino que se basan en los primeros 94 voluntarios que dieron positivo a la prueba de covid-19.

Enlaces Patrocinados

Por consecuencia, la eficacia precisa de la vacuna podría variar cuando se terminen de analizar todos los resultados.

Sin embargo, Pfizer y BioNTech aseguran que tendrán suficientes datos sobre la seguridad de la vacuna para la tercera semana de noviembre y consecuentemente podrán llevarla a los diferentes entes reguladores.

Con información de EFE y BBC.

 


Si tienes algo que reportar escribenos a: info@conocercuba.net

o también por WhatsApp: +507 61684551


Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: