tiburón ballana

Lo que se sabe del tiburón ballena sigue siendo poco. En los últimos veinte años se han reconocido un poco menos de 7000 ejemplares en todo el mundo, sin embargo, en la década que acaba de pasar, han ido apareciendo más entre las costas de Perú y Ecuador.

Enlaces Patrocinados

Esta especie vive más de 100 años, pero la contaminación plástica, la pesquería no fiscalizada, la degradación de los manglares y corales, están poniendo en peligro su vida. Desde hace dos años, es catalogada por la UICN en Peligro de Extinción.

El tiburón ballena (Rhincodon typus). Un espécimen que llega a medir más de 15 metros de largo y se le puede encontrar a tan solo 500 metros de la orilla. Comiendo apaciblemente, sin incomodarse y, aunque no lo crean, sin comerse personas

Enlaces Patrocinados

El tiburón ballena (Rhincodon typus) es el pez más grande del mundo.  Suele convivir con otras especies de tiburones, tortugas, mantas, móbulas, ballenas e infinidad de peces. En las costas de Yucatán y en la zona norte de las islas Galápagos se han encontrado ejemplares de más de 15 metros de largo.

Viven en aguas cálidas tropicales y subtropicales.  En los alrededores de la línea ecuatorial. La primera vez que se vio uno fue en Sudáfrica en 1828. Se cree que apareció en la tierra hace sesenta millones de años.

Su alimentación

Se alimentan mediante un mecanismo de filtración del agua, principalmente de fitoplancton, necton, macro algas, y kril, pero a veces también lo hace de crustáceos, como larvas de cangrejo, calamares, y bancos de peces pequeños, como las anchovetas, sardinas, caballa, y atún.

Enlaces Patrocinados

Los numerosos dientes de que dispone no juegan ningún papel determinante en la alimentación, de hecho, son de reducido tamaño. En lugar de dientes, el tiburón ballena succiona gran cantidad de agua, y al cerrar la boca la filtra a través de sus peines branquiales. Localiza peces o concentraciones de plancton mediante señales olfativas.

También te puede interesar: Una mujer se quedó atrapada en una reja por “Chismosa”

 

 

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
A %d blogueros les gusta esto: