Un periodista de extrema izquierda que trabaja en Arkansas fue uno de los cuatro sospechosos acusados ​​formalmente la semana pasada en relación con los ataques con bombas incendiarias contra vehículos policiales durante las protestas de Black Lives Matter durante el verano, según publica Fox News.

Enlaces Patrocinados

De acuerdo con autoridades federales Renea Baek Goddard, de 22 años, estaba asociada con un grupo que arrojó cócteles Molotov hacia vehículos del Departamento de Policía de Little Rock el 25 de agosto mientras se daban las manifestaciones.

El arresto se da luego de meses de investigación parte de la Oficina federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, según el informe, que cita un comunicado de prensa del 17 de diciembre de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Arkansas.

Enlaces Patrocinados

«Los arrestos de hoy envían un mensaje de que no se tolerará la violencia dirigida contra las fuerzas del orden», dijo el fiscal federal Cody Hiland en el comunicado.

«Irrumpir en un recinto policial y bombardear un vehículo policial con un artefacto explosivo casero claramente no es una protesta pacífica» agrego Hiland.

Goddard -periodista izquierdista- fue arrestada anteriormente y acusada de obstruir las operaciones del gobierno en violación de un toque de queda local durante una protesta de BLM el 2 de junio, con una comparecencia ante el tribunal programada para el 22 de enero en ese caso, según el informe Post-Millennial.

Enlaces Patrocinados
Renea Baek Goddard, periodista de extrema izquierda de 22 años
Renea Baek Goddard, periodista de extrema izquierda de 22 años, estaba asociada con un grupo que arrojaba cócteles Molotov hacia vehículos del Departamento de Policía de Little Rock, dicen las autoridades. (Departamento de Policía de Little Rock)

Según el informe la periodista trabajó para KUAR Public Radio en Little Rock, contribuyó al medio de noticias LGBTQ Autostraddle e hizo una pasantía para Arkansas Public Media después de asistir a la Universidad de Arkansas en Little Rock.

«A medida que más y más supremacistas blancos intentan cambiar su marca, los periodistas tienen la responsabilidad de estar atentos», escribió Goddard en 2019 en el sitio de noticias Truthout.

«Es necesario que se ponga fin a esta farsa de que la neutralidad requiere adoptar una posición centrista».

Enlaces Patrocinados

Los 4 sospechosos están relacionados con la extrema izquierda.

De acuerdo con el informe, los otros tres sospechosos acusados ​​la semana pasada también están relacionado con el activismo de extrema izquierda.

Te puede interesar: China informa 20 casos nuevos de COVID-19

Brittany Dawn Jeffrey, de 31 años, está acusada de permitir que los activistas usen su casa para ensamblar dispositivos incendiarios, y transmitió en vivo su arresto en Facebook el 17 de diciembre, según el Post-Millennial.

El video inicialmente la mostraba negándose a salir de su automóvil cuando la policía se le acercó, según el informe.

 

 


Por su parte, Jeffrey ha tenido numerosos arrestos anteriores, incluido uno el 12 de julio por allanamiento de morada cuando activistas de BLM se manifestaron en un negocio de Conway, Ark., después de que un ex empleado fuera acusado de racismo.

Se espera que se enfrente a un juicio el 14 de enero en relación con ese caso, explica el informe el informe.

Enlaces Patrocinados

Los otros sospechosos que enfrentan cargos fueron identificados como Aline Espinosa-Villegas, de 24 años; y Emily Nowlin, 27.

Espinosa-Villegas se describe en el informe Post-Millennial como «un ciudadano chileno transexual … que usa pronombres ‘xe’ y se conoce con el seudónimo ‘Loba de Valparaíso'».

Espinosa-Villegas estaba detenido en el centro de detención del condado de Pulaski sin fianza en relación con cargos federales, según el informe.

Enlaces Patrocinados

Nowlin, además del bombardeo de los vehículos policiales, también enfrenta cargos de delito menor de alteración del orden público por unirse a otros para bloquear el tráfico durante una protesta del 2 de junio, informó el Post-Millennial .

Los cuatro acusados ​​hicieron su primera comparecencia ante el tribunal el 17 de diciembre en Little Rock, según el informe.

Enlaces Patrocinados

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por WhatsApp: +507 61684551


Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: