Periodista José Alemán Mesa amenazado por sus publicaciones

El periodista avileño José Alemán Mesa público a través de su cuenta en Facebook amenazas recibidas debido a sus publicaciones en el periódico local Invasor de la provincia de Ciego de Ávila.

Enlaces Patrocinados

El periodista que no dio detalles sobre quien escribió la nota publico una imagen de la misma donde le insinúan que se esta pasando con sus publicaciones, pasándose del papel de defensor del pueblo.

Mensaje de amenazas enviado al periodista avileño José Alemán MesaEl periodista Alemán Mesa ha publicado una nota en su perfil que si bien da explicaciones sobre el tema no se atreve a llegar más allá del limite donde dice que el esta con el proceso revolucionario de la dictadura cubana.

Enlaces Patrocinados

A continuación, reproducimos de forma integra el escrito por el periodista avileño.

“A estas alturas a lo único que temo, amigos míos, es no poder levantar la cabeza o “levantar cabeza” jamás. He leído, a intervalos, durante toda la noche, sus comentarios.

No puedo más que sentirme más decidido, más fuerte y acompañado que nunca. Por eso ustedes merecen una explicación, sin miedos, sin sustos, sin hipocresías.

Siempre he sido un machucado. Desde mi último año de la Universidad hasta hoy, el último de mis días como periodista. He aguantado lo que sea, pues pantalones nunca me han faltado.

Pero este mensaje que reproduzco, sin interés de hacer daño alguno a quien lo mandó, taladra mi cerebro con más fuerza y constancia que un carpintero a la palma.

He aguantado que me “amenacen” con sanciones severas, que digan que “avivo el descontento del pueblo”, que lo que hago “no es bueno ni para Cuba ni para Invasor”…, pero siempre defenderé al pueblo, ese que me merece más, que me valora, que me empuja.

Amigos míos, esto no es una derrota, totalmente lo contrario. Esto es un acto de dignidad, de decoro, de esperanza… Y lo único que le pido a ustedes, a quienes leerán con rabia y malos ojos, que no malinterpreten mi sentimiento.

Pueden esperarme grandes y duras barreras en lo adelante, lo sé, las veo venir, pero buscaré un trabajo digno para ayudar a mi familia como hasta hoy, solo espero no seguir siendo ese “bicho” que nadie quiere mirar cuando llega a un lado.

Me cansé de que cuando llegue a hacer un trabajo, después que lo hago, alguien me diga: “antes de venir, cuando me llamaste, me comentaron: no lo dejes entrar, que ese está en contra de esto”.

Y nunca lo he estado ni lo estaré, pero esa es la imagen que me han creado. Ya lo expresé un día: no es ni aquello ni esto lo que quiero.

Pido que me ayuden a rehacer mi vida, en un trabajo donde me sienta tranquilo. Muchísimas gracias a todos y todas, los leo con amor, con felicidad. Y si tengo un pueblo, ustedes tienen aquí un hijo, un hermano, un amigo.”

Amenazas a periodista en Ciego de Avila, Cuba
Captura de la publicación del periodista José Alemán Mesa en su cuenta de Facebook.

El periodista no es más que el producto de la dictadura cubana

Lo que sucede con este periodista no es más que una muestra fehaciente de cómo actúa un régimen totalitario contra aquellos que de alguna forma intentan levantar su voz ante los atropellos del régimen.

Alemán Mesa no es otro que el periodista promedio en Cuba que responde y ha respaldado por años a un gobierno comunista que les pone una mordaza y los obliga a decir lo que ellos quieren que se diga, aun cuando es mentira.

Enlaces Patrocinados

En una de las imágenes del perfil del periodista Alemán Mesa se le ve aun lado de uno de los espías cubanos detenidos en los Estados Unidos, René González Sehwerert al cual le llama héroe.

“Somos víctimas por más de 60 años. Se nos han aplicado todos los esquemas criminales que puede concebir el imperio más perverso de la historia”

“y luego de todo eso me temo que a veces les permitimos, con el apoyo de toda su maquinaria hegemónica, convertir a las víctimas en victimarios y viceversa” dice Mesa en articulo con el espía.

Foto del periodista con el Espía cubano René González Sehwerert
En la foto el periodista José Alemán Mesa llama héroe al agente de la seguridad cubana René González Sehwerert, que fue detenido en los Estados Unidos por espionaje.

Pues lo que le ha tocado a este periodista es probar una cucharada de su propia medicina, cuando solo por defender los derechos de la población recibe amenazas del mismo régimen al cual él ha defendido.

Enlaces Patrocinados

A pesar de hacer sido galardonado en varias ocaciones por el régimen, hoy solo es una muestra más que todos los que le sirven a la dictadura son material desechable que en cualquier momento pueden ir al cesto de la basura sin mas miramientos.

Durante 62 años el régimen cubano ha manipulado todos los medios de información y es la forma en la que ha mantenido al pueblo con informaciones falsas y manipuladas, donde ningún periodista puede ejercer de forma libre y honesta.

Por otra parte, en una clara violación de los derechos humanos, el gobierno de Cuba hace poco declaró ilegal la profesión independiente del periodismo, cortando la posibilidad de profesionales de llevar la información veraz de Cuba hacia el mundo.

No se si el periodista José Alemán Mesa habrá aprendido alguna lección, sin embargo, debería aprender a no estar jugando en dos aguas, como muchos dentro de la isla con tal de no meterse en problemas con el régimen.

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por WhatsApp: +507 61684551


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: